Buscar "Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica" por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 60 de 62  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Adaptaciones curriculares en los alumnos con Dislexia, del tercer grado de la Escuela Básica "Nidia Jaramillo" de la comunidad La libertad, San Luis, Riobamba, Chimborazo; durante el año lectivo 2014-2015.Fonseca Morales, Ruth Tatiana, et al
2017Ansiedad y Depresión y su influencia en el Rendimiento Académico de los adolescentes de 1ro de bachillerato de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” de la ciudad de Riobamba, Período septiembre del 2014 a septiembre del 2015. Propuesta Alternativa con ResultadosCando Pilatuña, Isabel, et al
2018Cosmovision Andina e Interculturalidad: una mirada al desarrollo sostenible desde el Sumak KawsayHerrera Carpio, Liuvan, et al
2019La cosmovisión y sabiduría andina, en el aprendizaje de ciencias naturalesTorres, Santiago, et al
2017Los cuentos infantiles en la transmisión de valores culturales y sociales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “21 de Abril “de la ciudad de Riobamba, periodo diciembre 2015 a marzo 2016.Olmedo, Raquel, et al
2018Didáctica crítica de los aprendizajes de los estudiantes a formar parte de la Policía NacionalGranizo, Jenny, et al
2018Didáctica intercultural de la educación física para el rescate y la práctica de los juegos ancestralesTuaza Castro, Luis Alberto, et al
2015Diseño y Aplicación de Estrategias de Intervención Psicopedagógica para el Desarrollo de la Psicomotricidad en el Mejoramiento de la Escritura de las Niñas de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Parroquia Lizarzaburu del Canton Riobamba Provincia de Chimborazo Periodo de Junio a Diciembre 2011Idrovo, Hernan, et al
2015Elaboración y Aplicación de la Guia de Intervención Psicopedagógica para la Atención a los Problemas Afectivos de los Estudiantes de Tercer Año de EducaciónBásica de la Unidad Educativa Abya Yala de la Comunidad el Troje, Parroquia Columbre Canton Colta Provincia de Chimborazo Periodo 2012-2013Herrera, Carlos, et al
2015"Elaboración y aplicación de la guía Psicopedagógica el A-B-C de la atención y participación para mejorar el nivel de atenciónal y participativo en los estudiantes de octavo,noveno,y décimo grado del centro de educación básica José María Velasco Ibarra Cantón General Antonio Elizalde Provincia del Guayas durante el periodo 2013-2014"generalMarcillo, Juan Carlos, et al
2015Elaboración y Aplicación de un Manual de Convivencia Familiar, Creciendo Juntos para Mejorar la Relación Intrafamiliar de los Estudiantes de Decimo Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa "Juan Bautista Vasquez" del Cantón Azoguez Provincia del Cañar en el periodo 2013-2014Fonseca, Tatiana, et al
2015Elaboración y Aplicación de un Manual de Estrategias Psicopedagógicas Margarita para Superar Problemas de Disortografía en los Estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica del Colegio Juan de Velasco Parroquia Maldonado Canton Riobamba Durante el Año Lectivo 2013-2014Granizo, Irma, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guia Dikel de Estrategias Psicomotrices para Desarrollar la Inteligencia Kinestesica en los Estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica del Colegio Nacional 9 de Octubre de la Ciudad de Machala Provincia de el Oro Durante el Periodo 2013-2014Marcillo, Juan Carlos, et al
2015Elaboración y aplicación de una guía de ayuda psicopedagógica para mejorar el autocontrol de los niños y niñas de Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa" San Vicente Ferrer" de la Ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza en el periodo 2012-2013Moreno, Luz E., et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía de "Estrategias Metacognitivas" para Desarrollar la Lectura Compresiva en las Áreas Básicas de los Estudiantes de Septimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Cocan" Perteneciente a la Parroquia Tixan durante el Año Lectivo 2012-2013Vallejo, María, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía de Acción Tutorial, Sofia dirigida a los Docentes para Optimizar la Formación Integral de los Estudiantes del Colegio Técnico Fiscal Juan de Velasco de la Ciudad de Riobamba Durante el Periodo 2013-2014Marcillo, Juan Carlos, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía de Apoyo Psicoafectivo Tammy para Disminuir la Deprivación Afectiva en los Estudiantes del Primer Año de Bachillerato Comun Paralelos "D,E,F" del Colegio de Bachillerato Fiscal Cap. Edmundo Chiriboga de la Ciudad de Riobamba Durante el Periodo 2013-2014Altamirano, Marco, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía de Apoyo Psicopedagógica Margaret, para Mejorar las Relaciones Interpersonales entre Padres e Hijos de los Estudiantes de Básica Superior, de la Escuela de Educación Básica Quito luz de América del Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago ,Durante el periodo 2013-2014Torres, Vicente, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía de Intervención Psicolinguistica "El Libertador" para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Simon Bolivar de la Ciudad de Riobamba en el Periodo 2012-2013Marcillo, Juan Carlos, et al
2015Elaboración y aplicación de una guía Didáctica de estrategias Psicopedagógicas " Me divierto leyendo y Escribiendo": para mejorar la lectoescritura de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación Básica de Educación Básica de la Escuela " Verbo Divino" cantón Guaranda provincia de Bolívar durante el período 2013-2014Ureña, Vicente, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía Psicopedagógica "Aprendamos Felices" para Superar los Problemas de Disortografía en los Esstudiantes del Sexto Grado de educación Básica Paralelo "C" de la Escuela "Cinco de Junio" de la Ciudad de Riobamba Durante el Año Lectivo 2013-2014Torres, Vicente, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía Psicopedagógica de Matemáticas para Desarrollar el Razonamiento Numérico en Estudiantes del Quinto Año de Educación Básica del Centro de Educación Básica Dr. Pacífico Villagómez Cantón Guano Provincia de Chimborazo en el Periodo 2012-2013Sánchez, Narcisa, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía Psicopedagógica de Neurofunciones para el desarrollo del proceso de Lecto-Escritura dirigido a los Estudiantes de Octavo y noveno Año de Educación Básica del Colegio Jhon F. Kennedy de la Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo Periodo 2012-2013Ruiz, Darwin, et al
2015Elaboración y Aplicación de una Guía Psicopedagógica Yo si Puedo para Superar los Problemas de Disgrafía en los Niños y Niñas del Segundo Grado de Educación Básica Paralelo D de la Escuela Cinco de Junio, Parroquia Velasco de la Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo Durante el Año lectivo 2013-2014Torres, Vicente, et al
2015Elaboración y Aplicación del manual de Estimulación de Neurofunciones Excelsor para Optimizar el Desempeño Profesional de las Docentes Parvularias del centro de Educación Básica Dr. Arnaldo Merino Muñoz, y Centro de Educación Inicial General Lavalle de la Ciudad de Riobamba, durante el periodo 2013-2014Marcillo, Juan Carlos, et al
2015Elaboración y aplicación del Programa de Educación Emocional "Juntos Velando por la Paz" para prevenir la Violencia Escolar en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica del Colegio Cap. Edmundo Chiriboga de la Ciudad de Riobamba Durante el primer Quimestre del Año Lectivo 2012-2013Fonseca, Tatiana, et al
2015Elaboración y Ejecución de un Manual de Estrategias de Intervención Psicopedagógica para Resolver Problemas de Confusión de Letras de Orientación Simétrica de los Estudiantes del Cuarto Año A y B de la Escuela Dolores Sucre de la Ciudad de Macas Durante el Año Lectivo 2013-2014Huilca, Vicente, et al
2018Estrategia metodológica intercultural ñukanchik pachamamata kuyankapak para preservar la relación armónica entre el hombre y la naturaleza.Tello Carrasco, Margoth Elena, et al
2017“estrategias de intervención psicopedagógicas, en la disciplina, de los niños de tercer año de educación general básica de la escuela “Presidente Jaime Roldos” del cantón la troncal, provincia del cañar, durante el período académico, enero - septiembre del 2015”.Bravo, Patricia, et al
2017Estrategias lúdicas y su relación en la Discalculia, de los estudiantes de sexto año, de la escuela de Educación Básica “21 de Abril” de la ciudad de Riobamba, período enero - septiembre 2015.Bravo, Patricia, et al
2017Estrategias lúdicas, en el desarrollo de la motricidad fina de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “13 de Noviembre” de la parroquia matriz cantón Alausí, período enero-septiembre 2015.Vinicio Paredes, Marco, et al
2017La estructura familiar y su incidencia en el rendimiento Académico de las/los estudiantes del séptimo año de la Escuela de Reducación Básica “Once de Noviembre” de la ciudad de Riobamba, septiembre 2015- abril 2016. propuesta alternativa con resultados.Maldonado, Claudio, et al
2015Evaluación de los procesos administrativos y contables para optimizar los recursos de la Cooperativa de producción Agropecuaria " San Miguel de Pungalá", período 2014Vásconez, Victor, et al
2016Factores psicosociales que intervienen en el rendimieto académico de los estudiantes de la Carrera de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, de la Universidad Nacional de Chimborazo, durante el período académico septiembre 2014- febrero 2015.Cando Isabel, et al
2015Guia Psicopedagógica para Desarrollar Habitos de Estudios en Base a la Inteligencia Emocional y Mejorar el Rendimiento Académico en las Asignaturas Básicas de los Estudiantes de Octavo Nivel de Educación General Básica Paralelo "A" de la Unidad Educativa Fisico Misional "Verbo Divino" de la Ciudad de Guaranda Provincia Bolivar Durante el Periodo Escolar 2012-2013Marcillo, Juan Carlos, et al
2016Guía Metodológica “Mis amigas las letras”, en la intervención psicopedagógica de la distrofia de los niños y niñas de tercer año de la escuela “Celso Augusto Rodríguez” del Cantón Cumanda, provincia de Chimborazo, periodo enero-septiembre 2015”Marcillo, Juan Carlos, et al
2015Impacto de la Elaboración y aplicación del Manual Actitudinal Puedo Controlar mis Emociones para Desarrollar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Sección Diurna de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Chimborazo Canton Riobamba Periodo 2014Ureña, Vicente, et al
2019Innovaciòn pedagògica mushuk yachaykuna para fortalecer la interculturalidad en el área de Lengua y LiteraturaVicente, Ureña, et al
2019Innovación curricular sustentada en valores andinos para desarrollar los conocimientos de la interculturalidadHerrera Carpio, Liuvan, et al
2017“la intervención psicopedagógica en la disgrafía de los niños de cuarto año paralelos “a”, “b”, “c” de Educación Básica de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, de la ciudad de Riobamba, periodo septiembre 2014 a septiembre 2015”.Marcillo Coello, Juan Carlos, et al
2017La Memoria procedimental en las praxias académicas de los estudiantes de tercer año de bachillerato paralelo i, especialidad electromecánica automotriz, de la sección matutina de la unidad educativa “Carlos Cisneros”, Riobamba, ecuador. en el año lectivo 2014-2015.Marcillo Coello, Juan Carlos, et al
2016Las necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y el rendimiento académico en las asignaturas técnicas de los estudiantes del tercer año de mecanizado y construcciones metálicas, de la Unidad Educativa Carlos Cisneros en el año lectivo 2014-2015Bravo, Patricio, et al
2017Las necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y el rendimiento académico en las asignaturas técnicas de los estudiantes del tercer año de mecanizado y construcciones metálicas, de la Unidad Educativa Carlos Cisneros en el año lectivo 2014-2015Marcillo, Juan Carlos, et al
2016Las Neurofunciones en el desarrollo afectivo-social en los estudiantes del tercer grado paralelo “B, de la escuela Doctor Gabriel García Moreno, de la Matriz del cantón Guano, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2014-2015.Fonseca, Tatiana, et al
2019Paradigma socio crítico para el rescate de la identidad cultural, en el subnivel de Educación Inicial 2.Tello Carrasco, Margoth Elena, et al
2018Pedagogía de alteridad para el fortalecimiento de procesos de inclusión de identidad autóctona en el aulaGranizo, Jenny, et al
2019Pedagogía intercultural ñukanchik yuyaylla (nuestra sabiduría) en el aprendizaje de lengua y literaturaZabala, Mery, et al
2018Pedagogía intercultural ñukanchik yuyaylla (nuestra sabiduría) en el aprendizaje de lengua y literatura.Zabala, Mery, et al
2018La pedagogía intercultural para desarrollar competencias en identidad y autonomía en wawakuna de inicial 2 en la Unidad Educativa Fernando Daquilema de la ciudad de Riobamba en el período diciembre 2017 – mayo 2018.Garcés Viteri, Lenin, et al
2019El pensamiento de Leonidas Proaño desde la liberación educativaSalguero Rosero, José Rafael, et al
2017Plan de acción tutorial para mejorar el estado emocional de los estudiantes de la carrera de psicología educativa de la UNACH de la ciudad de Riobamba, período académico. 2015.Sigcho, Álvaro, et al
2017Programa de intervención psicopedagógica en prevención de la violencia y acoso escolar de estudiantes de octavo año de educación general básica, de la Escuela de Educación básica “21 de abril”, del cantón Riobamba, periódo marzo – septiembre del 2015.Parreño Huilca, Vicente del Gran Poder, et al
2015Programa de Intervención Psicopedagógica para Reducir el Nivel de Agresividad de Estudiantes de Tercer Nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa "Duchicela Shyri XII" Colta Chimborazo, Periodo 2012-2013Velasco, Telmo, et al
2018Propuesta didáctica intercultural identidad, unidad en la diversidad para el fortalecimiento del pensamiento filosófico AndinoCazorla, Amparo, et al
2019Recursos didácticos de la sabiduría ancestral que fomenten la interculturalidad en la etnomatemática en los niños de la básica elemental.Paz, Hugo, et al
2017Las redes sociales en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de Cultura Estética de la Universidad Nacional de Chimborazo en el período 2014 – 2015..Obregón Vite, Byron Leonardo
2016El Retraso Mental Leve y su influencia en la adaptación escolar de los estudiantes de la Escuela “Nuestro Mundo ECO-RÍO” de la ciudad de Riobamba, periodo académico 2014-2015.Sigcho, Álavaro, et al
30-jun-2023La salud emocional en estudiantes de la Unidad Educativa particular “George Washington”León Nicaretta, Fabiana María De, et al
2017“Técnicas de intervención psicopedagógicas, en el desarrollo de la lectoescritura de los niños del segundo año de educación general básica de la escuela “Presidente Jaime Roldós”, del cantón laTtroncal, provincia del Cañar durante el período académico, enero - septiembre 2015”Paredes., Marco Vinicio, et al
2017Técnicas de modificación de conducta en el control de la hiperactividad de los niños que asisten a la Unidad Educativa inclusiva Isabel de Godín de la ciudad de Riobamba, período septiembre 2014 a septiembre 2015.Bravo Mancero, Patricia Cecilia, et al