Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2097
Título : Elaboración y Aplicación de una Guía de Intervención Psicolinguistica "El Libertador" para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Simon Bolivar de la Ciudad de Riobamba en el Periodo 2012-2013
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Morales Jaramillo, María Belén
Palabras clave : Intervención Psicolinguistica
Expreción Oral
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de mejorar la expresión oral en los estudiantes de octavo año de educación general básica del centro educativo “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba, la cual permitirá conocer el desarrollo del lenguaje, mismo que se constituye como medio de comunicación y relaciones interpersonales. Las analogías se usan tradicionalmente como una de las mejores maneras de medir la llamada aptitud o inteligencia verbal. El objetivo general es mejora la expresión oral en los estudiantes, a través de la utilización de una guía de Intervención Psicolingüística la misma que contiene ejercicios de semántica, construcción y reconstrucción de textos, la cual permitirá desarrollar destrezas en el aprendizaje de lenguaje y comunicación. Se formuló para ello la hipótesis siguiente: La elaboración y aplicación de una Guía de Intervención Psicolingüística “El Libertador” mejora la expresión oral en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del Centro Educativo “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba en el período 2012 -2013.Se realizó un estudio cuasi experimental, la muestra incluyo a 34 estudiantes de décimo año, para ello aplicó la metodología de uso de la Guía de Intervención Psicolingüística “El Libertador”, obteniendo como porcentajes el rendimiento escolar de manera que se pudo determinar si la metodología propuesta mejoró en los estudiantes el rendimiento. Mediante el estadístico del e Rubrica se pudo determinar que si el rendimiento académico mejoró a través del uso de la Guía de Intervención Psicolingüística “El Libertador”. Se concluye que el uso de esta guía mejorará el aprovechamiento académico en los estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2097
ISSN : IPG-EMIP
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-EMIP-2015-0007.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-EMIP-2015-ANX-0007.1.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.