Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2131
Título : Impacto de la Elaboración y aplicación del Manual Actitudinal Puedo Controlar mis Emociones para Desarrollar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes de la Sección Diurna de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Chimborazo Canton Riobamba Periodo 2014
Autor : Ureña, Vicente
Olmedo Falconi, Raquel Angela
Palabras clave : Relaciones Interpersonales
Emociones
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : En el mundo existen profesiones de las cuales depende el desarrollo de la humanidad, su destino y su supervivencia siendo esta la del chofer profesional ya que tiene que enfrentarse a continuos cambios o trasformaciones: tanto en los estilos de vida, como en las relaciones interpersonales, familiares y sociales; ante la prevalencia de conductas que han sido el foco de atención de la colectividad en una sociedad en donde es plausible diferentes esquemas mentales inadecuados se ha visto la necesidad de realizar una investigación en la Escuela de Capacitación para Conductores profesional de Chimborazo, cantón Riobamba, con el único fin de tratar de aplacar los problemas conductuales y buscar alternativas para mejorar la calidad de vida y el ejercicio profesional. La investigación nace con el deseo de desarrollar estrategias y habilidades que ayuden al profesional de volante en su entorno familiar, laboral y social. Este ha sido uno de los aspectos primordiales para diseñar la investigación y aportar con este sector de la sociedad históricamente olvidado, por tal motivo es fundamental la tesis la elaboración y aplicación del manual actitudinal Puedo controlar mis emociones, para desarrollar las relaciones interpersonales en los estudiantes, para disminuir los problemas de conducta que consta de técnicas desarrolladas de acuerdo al lineamiento cognitivo conductual, por tal motivo se relaciona con los enfoques tanto teóricos como prácticos. Consta de diez técnicas, el primer bloque se relaciona con técnicas conductuales y la segunda con técnicas cognitivas. El diseño de investigación que se utilizó en esta tesis fue cuasi experimental ya que se elaboró un manual y se aplicó el mismo, estuvo conformado por 30 estudiantes de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Chimborazo de la ciudad de Riobamba, periodo 2014, tomando en consideración que a través del manual Actitudinal “Puedo controlar mis emociones, se logró una disminución significativa de los problemas de conducta dando paso a conductas asertivas y relaciones interpersonales más sólidas en los estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2131
ISSN : IPG-EMIP
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-EMIP-2015-0018.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-EMIP-2015-ANX-0018.1.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.