Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2126
Título : Elaboración y Aplicación de una Guía de Apoyo Psicoafectivo Tammy para Disminuir la Deprivación Afectiva en los Estudiantes del Primer Año de Bachillerato Comun Paralelos "D,E,F" del Colegio de Bachillerato Fiscal Cap. Edmundo Chiriboga de la Ciudad de Riobamba Durante el Periodo 2013-2014
Autor : Altamirano, Marco
Flores G., Mayra Beatriz
Palabras clave : Apoyo Psicoafectivo
Deprivación Afectiva
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El objetivo de la investigación es demostrar cómo la elaboración y aplicación de una Guía de Apoyo Psico Afectivo Tammy, disminuye la deprivación afectiva en los estudiantes del primer año de Bachillerato Común, paralelos “D, E, F” del Colegio de Bachillerato Fiscal “Cap. Edmundo Chiriboga” de la ciudad de Riobamba durante el período 2013-2014. El estudio se realizó con la participación de 103 estudiantes, se elaboró una guía la misma que consta de: Lecturas Motivacionales mediante las cuales se establece criterios personales en relación a la Deprivación Afectiva y el auto control valorativo, Talleres Psicoterapéuticos con actividades de apoyo en el control de emociones basadas en el ámbito cognitivo, procedimental y actitudinal y Juegos Lúdicos con las que alcanzamos un adecuado equilibrio para obtener seguridad e independencia en los movimientos y su vida afectiva. La aplicación se inició con un análisis mediante la utilización de una ficha que sirvió como instrumento de recolección de datos, los resultados obtenidos demostraron el avance en el aprendizaje, con los datos obtenidos se realizó tablas y gráficos estadísticos con su análisis y su interpretación, comprobando de esta manera resultados positivos en el grupo de estudiantes. El tipo de investigación que sirvió para este trabajo fue descriptiva, bibliográfica y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron: hipotético deductivo, de observación y análisis. Para probar la hipótesis se utilizó el método del chi cuadrado, mediante el cual se validó las hipótesis. Con respecto a la metodología se aplicó el tipo cuasi experimental, para finalizar se puede indicar que las conclusiones a las que se ha llegado es que la aplicación de la propuesta ayudó al desarrollo de la inteligencia emocional, por lo que se recomienda continuar con su aplicación en el futuro. La Guía de Apoyo Psicoafectivo “TAMMY” servirá de gran apoyo al docente orientador quien al llevarlo a la práctica con los estudiantes disminuye la Deprivación Afectiva en los mismos, cimentando en ellos un comportamiento adecuado.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2126
ISSN : IPG-EMIP
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Mención Intervención Psicopedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-EMIP-2015-0014.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-EMIP-2015-ANX-0014.1.pdf9,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.