Buscar por Materia Lectura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 48 de 48
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
17-abr-2019“ANALYSIS OF READING STRATEGIES IN THE PROCESS OF ENGLISH LANGUAGE LEARNING AT PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELO A STUDENTS OF UNIDAD EDUCATIVA “TOMÁS OLEAS”, PARROQUIA CAJABAMBA, DURING THE FIRST QUIMESTER, SCHOOL PERIODO 2017-2018”.Cadena Figueroa, Mónica Noemí; Buñay Duchi, Edgar David
31-may-2016La animación a la lectura en el desarrollo léxico formal de los niños de primer año de educación básica de la escuela de educación básica fiscal “Leónidas García Ortiz” paralelo “C” cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015Valladares, Nancy; Revelo Cepeda, Mirian Patricia
16-may-2024Aplicación del método Vacachadafa para el desarrollo de la lectura y escritura en niños de 2do de EGB, de la Escuela de Educación Básica “Fe y Alegría, de la ciudad de Riobamba, en el periodo lectivo 2023-2024Rosero López, Félix José; Bolaños Chicaiza, Mishell Domenica; Saca Muñoz, Karina Alexandra
18-nov-2024Aprendizaje activo e iniciación lectora en el subnivel de educación básica preparatoriaVera Rubio, Patricia Elizabeth; Sailema Landa, Lissette Johanna
13-dic-2016“Authentic reading resources in the learning process of English language in the students of Tercero de Bachillerato “A” at “Amelia Gallegos Diaz” high school in the city of Riobamba, Chimborazo Province in the academic year 2015-2016”.Basantes Arias, Elsa Amalia; Gomez Minta, Mery Susana; Lema Quishpi, José Francisco
26-nov-2021El canto para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Martiniano Guerrero Freire” de la ciudad de Riobamba en el periodo 2020- 2021Machado Sotomayor, Manuel Joaquín; Sanunga Morocho, Marco Vinicio
12-oct-2023Comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, Guaranda – Bolívar periodo 2021 - 2022Fernández Pino, Jorge W.; Auquillas Prado, María Fernanda
2-jul-2019LA CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA EN EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO IBEROAMERICANO, PERÍODO 2018 - 2019Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Sula Llamuca, Mónica Fernanda
27-jun-2016Los cuentos de Hadas en la Animación a la lectura de los niños de cuatro años del Centro Infantil Buen Vivir “Abdón Calderón” parroquia San Andrés, cantón Guano, Provincia de Chimborazo, período 2014-2015Valladares, Nancy; Cayambe Lema, Silvia Inés
10-abr-2017Los cuentos y fábulas en el aprendizaje de la lectura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “augusto rodríguez”, de la provincia de Chimborazo, Cantón Guamote, Parroquia Palmira, periodo enero a Junio del 2016.Bravo Mancero, Patricia Cecilia; Arellano Orellana, Ángela Verónica; Reino Reino, Sofía Lorena
12-jul-2024El desarrollo de la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de segundo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica José Félix Ayala.Cabrera Urbina, Erika Vanessa; Asqui Ashqui, Vilma Inés
9-jul-2024Diagnostico de la política educativa “Juntos leemos” para su implementación en la unidad educativa del milenio GuanoFranco Navas, Lourdes Elizabeth; Samaniego Llerena, Shirley Fernanda
5-nov-2021Diseño de un catálogo ilustrado para difundir los personajes femeninos que marcaron la historia del EcuadorÁvalos Espinoza, Patricia Alejandra; Tamayo Avila, Sofia Katherine
27-ene-2023Diseño de una colección de cuentos infantiles digitales para estimular el hábito de la lectura en niños de 8 a 12 añosQuevedo Tumailli, Wiliam; Mejía Supe, Erika Johanna
26-jul-2024Dislexia en Estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cicalpa del Cantón ColtaUreña Torre, Vicente Ramón; Anilema Curichumbi, Kuri Sisa
17-ago-2022La educación virtual en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Liceo Nuevo Mundo”: RiobambaFernández Pino, Jorge Washington; Caluña Cando, Leonela Silvia
2015Elaboración y aplicación de la guía de estrategias metodológicas de iniciación a la lectura “La magia de las Letras” para desarrollar la expresión oral en los niños/as de 3 años de educación inicial del centro de desarrollo infantil “Mundo de Ilusiones”, cantón Riobamba en el período lectivo 2013-2014Avalos., Martha; Carrillo Buenaño, Ruth Alexandra
2015Elaboración y aplicación de la guía didáctica de iconografías “Figuras e Imágenes” para desarrollar la comprensión lectora de los niños/as de la etapa pre-escolar, pertenecientes al centro de educación inicial "María Guerrero Vásquez" ubicado en el cantón Chambo - provincia de Chimborazo en el período 2013-2014Obregón, Martha Avalos; Verdugo Ibarra, Raquel Elizabeth
2016Elaboration and implementation of a didactic guide with technical medical vocabulary activities through the moodle platform to enhance reading comprehension at the third level of the faculty of medicine at the university of cuenca during the school year 2015-2016.Fajardo, Tammy; Segarra Lazo, Sandra Noemí
25-jul-2023Estilos de aprendizaje y la lecto escritura en estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “San Felipe Neri”Chaves Yépez, Sandra Sofía; Jácome Jaña, Lizbeth Estefanía
6-jun-2023Estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, periodo lectivo 2022.Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Bravo Ruano, Amanda Estefanía
22-nov-2018Estrategias lúdicas en los hábitos de la lectura en los estudiantes de quinto año de E.G.B paralelo “E” de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi Riobamba, período 2017 – 2018Avalos Obregón, Martha Lucia; Chicaiza García, María Teresa
25-nov-2022Estrategias lúdicas para fortalecer la comprensión lectora y los valores interculturales en los estudiantes de la “unidad educativa Miguel Ángel ZambranoMyriam Elizabeth Murillo Naranjo; Paguay Chacha, Mayra Cecilia
30-nov-2022Estrategias metodológicas de comprensión lectora para el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura.Urrego Santiago, Ana Jacqueline; Punina Asas, Mauro Vladimir
31-may-2016Familias disfuncionales y su influencia en el proceso de lecto escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” de la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, periodo marzo - julio 2015Ureña, Vicente; Muguicha Punguil, Ruth Ivón
26-jul-2016El hábito de la lectura para el desarrollo cognitivo en el área de lengua del séptimo año de educación básica paralelo c, de la unidad educativa José María Román ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016Ponce, Genoveva; Plaza Samaniego, Elizabeth Anabeli; Valdivieso Rivera, Gabriel Alexander
22-nov-2022Hábito lector y pensamiento crítico en estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de RiobambaPonce Naranjo, Genoveva Verónica; Jara López, Leidy Karina
24-may-2016Los hábitos de lectura, en el rendimiento académico, de los niños del quinto año “B” de EGB de la unidad educativa “Riobamba”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período 2014-2015Rosero, Félix; Enríquez Nazate, Nancy Magdalena; Enríquez Nazate, Alva Lorena
2014“INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DE LA LECTURA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y LITERATURA DE LOS NIÑOS DE 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN DE VELASCO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012”.Rosero López, José Félix; Chisaguano Simbaña, Ana Lucía; Lugmania Paltán, Silvia Natali
1-dic-2020INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS EDUCANDOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIAAvendaño Vidal, Yraceli Milagros
26-may-2016La interculturalidad como eje transversal en el aprendizaje de la lecto escritura de los niños de educación inicial 2 de la U.E ´´Ing. Hermel Tayupanda’’ de la comunidad San Jacinto de Culluctus, parroquia Sicalpa, cantón Colta, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015’’García Naranjo, Fernando Javier; Malán Yautibug, Ana Lucía; Quishpe Guanolema, María Juliana
22-oct-2021La lectura dialógica de cuentos para el desarrollo del lenguaje con niños de primer año de educación básica en la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, Periodo 2020-2021Salazar Almeida, Pilar Aide; Fiallos Bejarano, Paulina Nataly
5-ago-2016La lectura para el desarrollo de la inteligencia lingüística, de los niños del tercer año de básica, de la escuela de educación básica Juan de Velasco, de la parroquia Lizarzaburu, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2015-2016.Rosero López, José Félix; Guarango Guarango, Karina Elizabeth
25-abr-2017Lectura pictográfica para potenciar el pensamiento creativo, en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la unidad educativa “Nidia Jaramillo” de la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Año lectivo 2014-2015.Valladares Carvajal, Nancy Patricia; Bermeo Quishpe, Margarita Desideria
14-mar-2024La lectura una estrategia para el desarrollo del aprendizaje, en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Jesús Infante”, Cantón Riobamba, año lectivo 2022-2023.Rosero López, José Félix; Naranjo Coba, Alex Heriberto
2-ago-2023Lectura y expresión oral en los estudiantes de décimo de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, RiobambaSilva Borja, Galo; Mazón Pilco, Jessica Johanna
18-abr-2018El ludismo en el proceso de la lectura, en niños del primer año de educación básica, de escuela Milton Reyes de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015-2016.Marcillo, Juan Carlos; Ramírez Montesdeoca, Stephany Valeria
7-jul-2016Methodology used to teach the reading skill in the students of 1st año de bachillerato general unificado, class “a” at Nidia Jaramillo de merino high school, in Riobamba city, Chimborazo province, during the school year 2014 - 2015Vallejo, María; Aguagallo Aguagallo, Rosa Olivia
15-may-2023Metodologías activas para el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes de noveno año de la U.E. Leonardo Da Vinci, RiobambaSilva Borja, Galo Patricio; Borja Mora, Cristian Alejandro
28-sep-2022Niveles de lectura comprensiva y rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Fernando DaquilemaTorres Peñafiel, Jhonny Santiago; Angamarca Tene, Franklin Rigoberto
18-may-2016Los paratextos en el proceso de animación a la lectura en los niños de cuatro a cinco años de educación inicial de la escuela de educación básica “Joaquín Gallegos Lara”, Cantón Guamote, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014 – 2015Peñafiel Rodríguez, Paulina; Guacho Guacho, Laura Mercedes; Guacho Yuquilema, María Elena
9-jul-2016Las precisiones de enseñanza aprendizaje para desarrollar las macro destrezas de leer y escribir en los niños de tercer año paralelo “A”, de educación general básica, de la escuela Sergio Quirola, de la parroquia Veloz, ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Período lectivo 2013-2014Marcillo, Juan Carlos; Logroño Rodríguez, María Cecilia; Mena Pazos, Adriana Grabriela
1-jun-2016Los procesos metodológicos del docente y los hábitos de lectura en los estudiantes del 4to año “B” EGB, de la escuela “José María Román”, cuidad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016Montoya, Edgar; Ruiz Chicaiza, Daniela Natali; Lema Cusquillo, Edwin Javier
8-nov-2024Proyecto lector mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de Noveno año de la Unidad Educativa Isabel de GodínPonce Naranjo, Genoveva Verónica; Arroba Riofrio, Jennifer Adriana
2-ago-2018Rincón de lectura para la animación lectora de los niños y niñas de segundo año paralelo “A” de la Escuela De Educación Básica “García Moreno”, del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2017-2018Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Zula Colcha, Cristina Elizabeth
30-jun-2021El rol de las bibliotecas infantiles en el fomento de la lectura de los estudiantes de básica elemental, de la unidad educativa intercultural bilingüe “Oscar Efrén Reyes” de la comunidad Guantul, parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo académico octubre 2019 - julio 2020Vaca Barahona, Bayardo Rogelio; Balla Chacaguasay, Susana
6-feb-2024Textos de tradición oral como recursos didácticos para la enseñanza de la Literatura en la Unidad Educativa “Riobamba”, 2022Cabrera Urbina, Erika Vanessa; Muyolema Guayanlema, Valeria Anabel
18-may-2016Las TICs en el desarrollo de las macrodestrezas de leer y escribir, en los niños del 2do año de EGB, paralelo “A”, de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el período 2015-2016Rosero, Félix; Quinzo Guevara, Grecia Estefanía; Sepa Guamán, Irene Magaly