Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1678
Título : Las TICs en el desarrollo de las macrodestrezas de leer y escribir, en los niños del 2do año de EGB, paralelo “A”, de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el período 2015-2016
Autor : Rosero, Félix
Quinzo Guevara, Grecia Estefanía
Sepa Guamán, Irene Magaly
Palabras clave : TIC's
Macrodestrezas
Lectura
Escritura
Fecha de publicación : 18-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó con los niños, niñas del 2do E.G.B paralelo “A” de la Unidad Educativa 11 de Noviembre del cantón Riobamba, durante las prácticas de ejecución y ayudantía se pudo evidenciar la falta de utilización de las TICs como recurso didáctico en el proceso enseñanza especialmente en el Área de Lengua y literatura, lo que permite el desarrollo de la atención ni interés a la hora de aprender. Es así que se pretende dar a conocer al maestro herramientas Tics que pueda utilizar en el proceso de leer y escribir al igual que al desarrollo de las capacidades cognitivas, de atención y de imaginación La metodología utilizada para la realización de esta investigación fueron los métodos hipotético y deductivo, el tipo de estudio fue descriptivo transversal. Para verificar la hipótesis se realizó una encuesta y una ficha de observación, en la misma se aplicó las herramientas tecnológicas tales como Educaplay, JClic, YouTube. La que permitió evidenciar que los niños muestran mayor interés, atención mejorando su participación durante el proceso de enseñanza de la lectura y escritura.
Descripción : This research was conducted with children of 2nd grade of general education parallel “A” of the Education Unit 11 de Noviembre in Riobamba canton, during implementation practices and assistantship was evident the lack of se of TICs a teaching resource in the especially in the area of Language and Literature, allowing the development of attention and interest in learning. Thus, it is intended to give the teacher technologycal tools that can be used in the process of reading and writing as the development of cognitive abilities, attention and imagination. The methodology, for conducting this research were hypothetical and deductive methods, the type of study was cross-sectional descriptive. To test the hypothesis tools such as Educaplay, Jclic, and YouTube. The survey revealed that children show greater interest attention improving their participation in the process of teaching reading and writing.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1678
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000013.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.