Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2712
Título : Elaboración y aplicación de la guía didáctica de iconografías “Figuras e Imágenes” para desarrollar la comprensión lectora de los niños/as de la etapa pre-escolar, pertenecientes al centro de educación inicial "María Guerrero Vásquez" ubicado en el cantón Chambo - provincia de Chimborazo en el período 2013-2014
Autor : Obregón, Martha Avalos
Verdugo Ibarra, Raquel Elizabeth
Palabras clave : Lectura
Comprensión
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : 76.- Seleccionamos el presente trabajo de investigación ya que laboramos en la institución y a diario vivimos la realidad de los niños más aun considerando que son niños indígenas que habitan en el sector rural tras la consecución del objetivo general Demostrar como la elaboración y aplicación de una Guía Didáctica de funciones motoras gruesas mi cuerpo en acción, desarrolla la Inteligencia kinestésica de las niñas y niños del centro de educación inicial “ciudad de Tulcán”, de la comunidad ShobolLlinllin de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo período mayo-diciembre 2013. Este trabajo es cuenta con cinco capítulos en el Marco Teórico constan Unidades Didácticas La Psicomotricidad El movimiento, Habilidad, destreza, Inteligencia , Inteligencia Kinestésica, La investigación es de diseño cuasi experimental debido a que no manipulamos deliberadamente las variables sino más bien es resultado de una causa y un efecto, de tipo por los objetivos es Aplicada ya que pretendemos dar solución a los problemas encontrados por el Lugar es de campo se realizó en el lugar de los hechos es decir en el centro inicial por el Nivel es descriptiva – explicativo, se dio respuestaademás en su ejecución se aplicó métodos generales en este caso el hipotético deductivo que facilitó el llevar a cabo en forma ordenada y sistemática la investigación; posteriormente se presenta el análisis, procesamiento e interpretación de la información recogida con los instrumentos de recolección de datos utilizados a lo largo de la investigación, como fueron: la observación en un antes y después, los mismos que están expresados en cuadros y gráficos con el correspondiente análisis e interpretación.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2712
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0076.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0076.1.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.