Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2591
Título : “INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DE LA LECTURA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y LITERATURA DE LOS NIÑOS DE 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JUAN DE VELASCO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2011-2012”.
Autor : Rosero López, José Félix
Chisaguano Simbaña, Ana Lucía
Lugmania Paltán, Silvia Natali
Palabras clave : Influencia
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba, UNACH 2014
Resumen : Dentro de este proyecto se ha realizado actividades que permitan al estudiante practicar su lectura pero con la iniciativa de que el maestro pueda desarrollar actividades lúdicas y así incentivar de esta manera el amor a las letras existiendo maneras practicas con la ayuda de juegos apropiados para así desarrollar este tipo de habilidades. El presente trabajo de investigación trata sobre: “La Influencia de la Práctica de la Lectura en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Literatura para el desarrollo académico de los niños del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Juan de Velasco”. Al aprender a leer, los alumnos están en condiciones de opinar y realizar análisis y síntesis de lecturas, crear historias con grandes fantasías, hacer muy expresivos que mejoren el conocimiento y aprendizaje dentro del lenguaje y la literatura, la misma que servirá como una guía para los maestros y sobre todo para la institución, que tiene como finalidad aportar nuevas conocimientos de construir una educación idónea, un modelo de vida más justo, sustentable y humano. Las consecuencias se da por la falta de conocimiento y metodologías actuales por los maestros dentro de este tema, una deficiente estimulación del desarrollo cognitivo de los estudiantes, por lo tanto la investigación es importante porque permite orientarlos sobre las diversas estructuras y funciones de la lectura. Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de la entrevista y la observación; luego de recopilar la información y realizar su respectivo análisis e interpretación se acepta la hipótesis planteada de que en la práctica de la lectura influye en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura de los niños de 7mo de educación básica de la escuela Juan de Velasco. Planteamos soluciones y logros orientaciones a cumplir las metas que deben alcanzarse para conseguir una educación de calidad, verificando los conocimientos, habilidades y actitudes de los actores educativos que son los estudiantes y docentes. Por esta razón es necesario que practiquen técnicas de lectura y desarrollen la creatividad pedagógica e intelectual.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2591
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2014-000001.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.