Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5187
Título : Estrategias lúdicas en los hábitos de la lectura en los estudiantes de quinto año de E.G.B paralelo “E” de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi Riobamba, período 2017 – 2018
Autor : Avalos Obregón, Martha Lucia
Chicaiza García, María Teresa
Palabras clave : Estrategias lúdiocas
Lectura
Hábito
creatividad
Fecha de publicación : 22-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación está encaminada a determinar la relación entre las estrategias lúdicas con los hábitos de lectura en los estudiantes de 5to año E.G.B en la Unidad Educativa Combatientes de Tapi en la que se observó el desinterés de los niños en leer, evidenciando poca fluidez, compresión, atención y creatividad, siendo estas necesarias para fortalecer los hábitos, mediante la aplicación de las estrategias lúdicas permite desarrollar las competencias lectoras. Fotalvo Herrera considera y defiende la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo de los niños, demostrando que además de proporcionar disfrute y goce por lo que se hace, suministra espacios de interacción con el entorno natural y social, cuentos, conversaciones, discusiones fomentando así un trabajo cooperativo, mediante las actividades lúdicas además de que se adquiera un conocimiento nuevo y un aprendizaje significativo. La metodología según el enfoque es cualitativa, diseño no experimental, nivel diagnóstico, exploratorio y de tipo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica la observación con su instrumento la ficha de observación aplicada a 32 estudiantes. Concluyendo que la utilización de las estrategias lúdicas desarrolla y fortalecen el hábito de leer, formando estudiantes creativos, activos con un vocabulario amplio y fluido.
Descripción : The objective of this investigation is to determine the relation between the ludic strategies and the reading habits in the students of the 5th grade of Basic Education in the “Combatientes de Tapi” School. In which, it was noticed the lack of interest in the children about reading showing low fluency, comprehension, attention, and creative. These skills are necessary to improve the reading habits through the ludic strategies application allowing the development of the reading competences. Fotalvo Herrera considers and defines the ludic activities importance on the children’s development showing besides of the enjoyment and delight for all of these activities importance that they provide interaction spaces with the natural and social environment, stories, conversations, and debates. It promotes a cooperative work through the ludic activities, and it helps to acquire a new knowledge and a meaningful learning too. The methodology applied according to the investigation focus is qualitative. Its design is no experimental. Its level is diagnostic, exploratory, and the correlational kind. For collecting the data, it used the observation technique and the observation form applied to 32 students. As a conclusion the use of ludic strategies develops and reinforces the reading habits shaping creative and active students with wide range and fluent vocabulary.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5187
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000014.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.