Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1710
Título : Los hábitos de lectura, en el rendimiento académico, de los niños del quinto año “B” de EGB de la unidad educativa “Riobamba”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período 2014-2015
Autor : Rosero, Félix
Enríquez Nazate, Nancy Magdalena
Enríquez Nazate, Alva Lorena
Palabras clave : Hábitos
Lectura
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 24-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El tema denominado: Los Hábitos de Lectura, en el Rendimiento Académico, de los niños del quinto año “B” de EGB de la Unidad Educativa “Riobamba”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período 2014-2015, se elaboró con el objetivo de motivar a los estudiantes sobre la importancia de desarrollar los hábitos de lectura como una de las estrategias para elevar el nivel cognitivo y consecuentemente el rendimiento académico, de los niños para su realización el diseño de la investigación utilizado fue el no experimental puesto que el proceso conlleva a la ejecución de un análisis cualitativo de los resultados obtenidos de la encuesta y en la observación a los docentes y estudiantes de quinto año de Educación Básica, el tipo de investigación que se aplicó fue el explicativo- descriptivo, los métodos utilizados fueron el inductivo y deductivo, el primero para realizar una interpretación general de la importancia de los hábitos de lectura, el segundo para estudiar casos particulares de los obstáculos presentados en el desarrollo de los hábitos de estudio, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta para docentes y la observación a los niños, donde se evidencia los logros alcanzados, tomando en cuenta que la lectura tiene gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, por tal motivo es importante crear el hábito de lectura en los estudiantes desde edad temprana, ya que existe una estrecha relación entre lectura y rendimiento académico. Se ha concluido que mediante los hábitos lectura mejoran las relaciones humanas, se enriquecen los contactos personales, existe facilidad para exponer los pensamientos, mejoran las experiencias personales mismas que sirven para ampliar el horizonte del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, personas y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
Descripción : The topic named: Los Hábitos de Lectura, in the academic performance of children of the fifth year “B” of EGB of the Educational Unit “Riobamba” of the canton Riobamba, province of Chimborazo. Period 2014-2015. It was the developed with the objective to motivate students about the importance of developing reading habits as one of the strategies to increase the cognitive level and consequently the academic performance of children for their achievement of the research design it was used the no experimental because the process involves the implementation of a qualitative analysis of the results obtained from the survey and observation to teachers and students in the fifth year of Basic Education, the type was applied was the explanatory-descriptive, the methods used where the inductive and deductive, the first to perform a general interpretation of the importance of reading habits, the second to study individual cases of obstacles presented in the development of the study habits, in the regular to the technique that was used for the compilation of the information was the survey for teachers and the observation to the children, where the reached achievements are demonstrated, in the sense that reading has a great importance in the process of development and maturation of children, for this reason it is so important to create a habit for reading in students from an early age, as there is a close relationship between reading and academic performance. It was been concluded that human relationships and enriching personal contacts are improved by reading, it gives ease to expose the thoughts, thus enriching the personal experiences that serve to expand the horizon of the individual slowing to be in the him contact with places, people and customs far from him in time or in space.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1710
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000017.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.