Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
4-may-2017 | Analysis of guessing meaning in the context strategy for reading comprehension skill in the English language learning in the students of 3rd of Bachillerato, class “B” at “La Salle” High school of Velasco parish, in the city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic year 2015-2016 | Pazmiño Calero, Lucy Marina; Ordóñez León, Andrés Ismael; Parra Alulema, Dennis Paúl |
29-jul-2024 | Boletín y Elegía de las Mitas de César Dávila Andrade como Recurso Didáctico para el Desarrollo de la Comprensión Lectora | Acuña Checa, Edwin Antonio; Layedra Bustamante, Cielo Anayelhy |
9-jul-2016 | La comprensión lectora en el desarrollo de la lógica verbal de los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo año lectivo 2013-2014 | Guadalupe, Miguel; Ayala Bravo, Rosa Eulalia |
9-jul-2016 | La comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de tercero de básica de la escuela fiscal mixta Boyaca de la parroquia san Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo. Año 2014-2015 | Gavilanes Capelo, Dolores Berthila; Román Pérez, Mirian Inés; Tenecela Saula, María Hortencia |
8-jun-2016 | La conciencia fonológica en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del segundo año de educación general básica the Brithish School, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo académico 2014-2015 | Montoya, Edgar; Cabrera Heredia, María del Carmen; Soria Chiriboga, Rocío del Pilar |
19-jun-2023 | Content and Language Integrated Learning (CLIL) to work on students’ reading comprehension skills. | Lara Velarde, Adriana Carolina; Apo Muso, Irene Anabell |
1-may-2024 | El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” | Urrego Santiago, Ana Jaqueline; Pino Tenemaza, Betty Lorena |
18-jul-2016 | El cuento de hadas para la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación básica, de la unidad educativa internacional liceo iberoamericano del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016 | Rosero López, José Félix; Cuadrado Moncayo, Fernanda Carolina; Ruiz Lema, Luis Miguel |
2018 | Los cuentos infantiles “mi pequeño mundo” para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primero de educación básica general, periódo marzo – julio del 2018 | Valladares Carvajal, Nancy; Mancheno Flores, Aida Joaquina |
6-jul-2023 | Desarrollo de la comprensión lectora a través de textos narrativos en estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Francisco Yerovi” Cantón Alausí, periodo lectivo 2022 | Basantes Moscoso, Deysi Rosario; Guerrero Alvear, Kerly Paulina |
27-ene-2023 | Diseño de una colección de cuentos infantiles digitales para estimular el hábito de la lectura en niños de 8 a 12 años | Quevedo Tumailli, Wiliam; Mejía Supe, Erika Johanna |
5-jul-2021 | La dramatización como estrategia de enseñanza de lengua y literatura en quinto año de Educación General Básica en CECIB “Provincia de Sucumbíos”, de la comunidad la Dolorosa Zula, parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2020-2021 | Montoya Zúñiga, Edgar Segundo; Llagsha Llagsha, Blanca Lucía |
6-jun-2023 | Estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, periodo lectivo 2022. | Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Bravo Ruano, Amanda Estefanía |
30-nov-2022 | Estrategias metodológicas de comprensión lectora para el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura. | Urrego Santiago, Ana Jacqueline; Punina Asas, Mauro Vladimir |
9-may-2016 | Estrategias metodológicas de comprensión lectora para el desarrollo de la inteligencia lingüística de los estudiantes de cuarto año de educación general básica, de la escuela “Boyacá” parroquia San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, año lectivo 2013-2014 | Montoya, Edgar; Gusqui Gusqui, Norma Elizabeth; Tixi Adriano, Jessica Alexandra |
6-dic-2021 | Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de EGB de la “Unidad Educativa Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba en el período académico 2020-2021 | Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Cujano Pilco, Mary Tairi |
2017 | Estudio de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el segundo semestre de la carrera de idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período 2015 – 2016. | De la Calle, Lucila; Fierro López, Daysi Valeria |
17-oct-2022 | Gamificación como estrategia didáctica para estudiantes con dislexia de EGB superior, en la Escuela de Educación Básica “Fe y Alegría” de la Ciudad de Riobamba. | Cañas Lucendo, Manuel; Quisnancela Quisnancela, Ana María |
22-nov-2022 | Hábito lector y pensamiento crítico en estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de Riobamba | Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Jara López, Leidy Karina |
10-may-2016 | Los juegos de palabras para la compresión lectora en los niños y niñas de cuarto año paralelo “A”, de educación básica de la Unidad Educativa Juan de la Valle, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016 | Avalos Obregón, Martha; Paltán Soldado, Jimena Noemí |
4-jul-2019 | LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN EL QUINTO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA”. PERIODO 2018 | Muñoz Escobar, Laura Esther; Castro Ordoñez, María Gabriela |
31-oct-2023 | Las leyendas ecuatorianas como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” | Silva Borja, Galo Patricio; Méndez Rojas, Camila Antonella |
7-nov-2023 | Los mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de E.G.B. de la Unidad Educativa Isabel de Godín | Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Arias Pallmay, Evelyn Mariuxi |
28-abr-2017 | La metodología en la comprensión lectora de los niños y niñas de quinto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Amauta Fernando Daquilema”, comunidad Laime Capulispungo, parroquia la matriz, cantón Guamote, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016. | Román, Zoila; Quiroz Chucho, Carmen |
21-mar-2022 | Metodologías activas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Prof. Manuel del Pino del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo en el período académico 2021 | Silva Borja, Galo Patricio; Naranjo Brito, Anabel Lisbeth |
28-may-2024 | El método Robinson en el proceso del desarrollo del aprendizaje, en los niños de 6 a 8 años de la Fundación “Emanuel” de la ciudad de Riobamba periodo académico 2023-2024 1S. | Fonseca Morales, Ruth Tatiana; Garcés Armas, Shirley Dayana |
28-sep-2022 | Niveles de lectura comprensiva y rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Fernando Daquilema | Torres Peñafiel, Jhonny Santiago; Angamarca Tene, Franklin Rigoberto |
18-jun-2021 | Pictogramas para el reforzamiento de la comprensión lectora en los niños de primero de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Francisco Yerovi de la parroquia de Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazo período octubre 2020- marzo 2021 | Usca Pinduisaca, Nancy Isabel; Heredia Barberán, Inés María |
23-may-2023 | El razonamiento verbal en la comprensión lectora en niños de la Unidad Educativa Leopoldo Freire. | Janeta Patiño, Paco Fernando; Solis Vera, Solange Isabel |
23-nov-2021 | La técnica de razonamiento verbal y su influencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado EGB de la Unidad Educativa Hispanoamérica período 2020 - 2021 | Vaca Barahona, Bayardo Rogelio; Villarroel Pazmiño, Bryan Vicente |
31-may-2016 | Técnicas activas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de tercer año de educación básica paralelo “a” de la unidad educativa “Amelia Gallegos”, ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo periodo 2015 – 2016 | Rosero, Félix; Ramírez Vizcaíno, Jenniffer Maribel; Rojas Broncano, Erica Tatiana |
7-abr-2022 | To analyze the Barrett Taxonomy focus on cognitive skills to develop reading comprehension in English language, the case of students of Tercer Año de Bachillerato General Unificado “A” at Juan de Velasco High School in Chimborazo Province-Riobamba City in the Academic Period September 2021- February 2022 | Avalos Obregón, María Dolores; Parra Crizón, Sandra Grimaneza |