Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2143
Título : La comprensión lectora en el desarrollo de la lógica verbal de los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo año lectivo 2013-2014
Autor : Guadalupe, Miguel
Ayala Bravo, Rosa Eulalia
Palabras clave : Comprensión lectora
Lógica verbal
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Es un tema de gran actualidad dada su importancia en el desarrollo de la lógica verbal de los estudiantes de educación básica, ya que ofrece a los niños muchas actividades o ejercicios para que se sientan motivados y mane la curiosidad al momento de realizar cada una de las mismas. Por tal razón se comprobó el objetivo general y se demostró que el nivel de desarrollo de los niños y niñas en muy bajo. En el marco teórico se detallan los aspectos que involucran al tema planteado como: la comprensión lectora y su importancia, la lógica verbal, la lectura como conjunto de habilidades, el proceso lector, los modelos de procesamiento de la lectura y sus las etapas, la lectura en la escuela y en el hogar entre otros. La investigación es de campo por el contacto directo de la investigadora con los sujetos involucrados. Se trabajó con 34 niños del Tercer Grado de Educación General Básica, utilizando la multiplicidad de herramientas y estrategias. La técnica utilizada es la observación y la encuesta, con esta información se realizó el respectivo análisis sobre el estudio planteado obteniendo la interpretación de los resultados. Luego se considera las conclusiones que permiten tener una visión clara del presente trabajo y las recomendaciones que proponen al profesorado que utilice la guía como fuente de consulta y material didáctico de carácter práctico. Y como aporte para la solución del problema se elaboró la Guía “Me divierto con la lectura” como producto de la experiencia adquirida a lo largo de mi vida profesional; esta contiene actividades y ejercicios de competencias para desarrollar capacidades, habilidades, destrezas y actitudes a través de lectura de cuentos, sinónimos, antónimos y analogías.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2143
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000008.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.