Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3836
Título : Analysis of guessing meaning in the context strategy for reading comprehension skill in the English language learning in the students of 3rd of Bachillerato, class “B” at “La Salle” High school of Velasco parish, in the city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic year 2015-2016
Autor : Pazmiño Calero, Lucy Marina
Ordóñez León, Andrés Ismael
Parra Alulema, Dennis Paúl
Palabras clave : Estrategias
Comprensión lectora
Aprendizaje
Lengua Ingles
Fecha de publicación : 4-may-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : El presente proyecto de investigación se enfoca en las estrategias para inferir significados de palabras ya que el principal problema que presentan los alumnos del 3er Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "La Salle" de la ciudad de Riobamba, durante el periodo académico 2015-2016 de los cuales 31 son hombres y 12 son mujeres, reside en la construcción de nuevo vocabulario para entender textos escritos. Los objetivos de este trabajo de investigación, es observar las estrategias para adivinar significados tomando en cuenta el contexto, que ayudan a los estudiantes a obtener una idea general de la lectura, así como analizar el rol del contexto, y las estrategias aplicadas por el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el tipo de estudio que se aplicó es cualitativo porque este estudia la calidad de las actividades aplicadas por el docente, este también se lo realizó a nivel exploratorio porque solo explora las preguntas guías y el tema de investigación con diferentes niveles de profundidad. El método cualitativo es el etnográfico. La técnica utilizada fue la observación con un rol pasivo, el instrumento para la recolección de fue una hoja de cotejo, en su contenido describía las posibles estrategias con la que los estudiantes comprendían mejor los textos o cuales actividades realizaba el docente. De esta manera los datos pudieron ser analizados por los investigadores. Como conclusión de los resultados se obtuvo que la docente rara vez aplica una estrategia para ayudarles a los estudiantes en la comprensión de los textos, ya que el docente no está familiarizado con estrategias para inferir los posibles significados de las palabras desconocidas.
Descripción : This research focuses on strategies for guessing meanings of words since the main problem presented by the students of the 3rd Baccalaureate Class "B" at Unidad Educativa "La Salle" in the city of Riobamba, during the academic period 2015-2016, which are 31 men and 12 women, lies in the construction of new vocabulary to understand written texts. The objectives of this research work are to observe the strategies to guessing meaning through the context, which help the students to obtain a general idea of the reading, as well as to analyze the role of the context, and the strategies applied by the teacher in the teaching-learning process. The type of study applied is qualitative because it studies the quality of the activities applied by the teacher, also it is exploratory because it only explores the guiding questions and the research topic with different levels of depth. The qualitative method used was the ethnographic method. The technique used is the observation with a passive role. The instrument used for the collection was a tally sheet, describing the possible strategies which the students better understand the texts or which activities the teacher performed. In this way the data could be analyzed by the researchers. As a conclusion of the results, it was obtained that the teacher hardly ever applies strategies of guessing meaning to help students to get a better understanding of readings passages, since the teacher is not familiarized with strategies to infer the possible meanings of unknown words.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3836
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000015.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.