Buscar por Materia Comprensión lectora

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 32 de 32
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
4-may-2017Analysis of guessing meaning in the context strategy for reading comprehension skill in the English language learning in the students of 3rd of Bachillerato, class “B” at “La Salle” High school of Velasco parish, in the city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic year 2015-2016Pazmiño Calero, Lucy Marina; Ordóñez León, Andrés Ismael; Parra Alulema, Dennis Paúl
29-jul-2024Boletín y Elegía de las Mitas de César Dávila Andrade como Recurso Didáctico para el Desarrollo de la Comprensión LectoraAcuña Checa, Edwin Antonio; Layedra Bustamante, Cielo Anayelhy
9-jul-2016La comprensión lectora en el desarrollo de la lógica verbal de los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo año lectivo 2013-2014Guadalupe, Miguel; Ayala Bravo, Rosa Eulalia
9-jul-2016La comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de tercero de básica de la escuela fiscal mixta Boyaca de la parroquia san Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo. Año 2014-2015Gavilanes Capelo, Dolores Berthila; Román Pérez, Mirian Inés; Tenecela Saula, María Hortencia
8-jun-2016La conciencia fonológica en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del segundo año de educación general básica the Brithish School, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo académico 2014-2015Montoya, Edgar; Cabrera Heredia, María del Carmen; Soria Chiriboga, Rocío del Pilar
19-jun-2023Content and Language Integrated Learning (CLIL) to work on students’ reading comprehension skills.Lara Velarde, Adriana Carolina; Apo Muso, Irene Anabell
1-may-2024El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”Urrego Santiago, Ana Jaqueline; Pino Tenemaza, Betty Lorena
18-jul-2016El cuento de hadas para la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación básica, de la unidad educativa internacional liceo iberoamericano del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2015-2016Rosero López, José Félix; Cuadrado Moncayo, Fernanda Carolina; Ruiz Lema, Luis Miguel
2018Los cuentos infantiles “mi pequeño mundo” para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primero de educación básica general, periódo marzo – julio del 2018Valladares Carvajal, Nancy; Mancheno Flores, Aida Joaquina
6-jul-2023Desarrollo de la comprensión lectora a través de textos narrativos en estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Francisco Yerovi” Cantón Alausí, periodo lectivo 2022Basantes Moscoso, Deysi Rosario; Guerrero Alvear, Kerly Paulina
27-ene-2023Diseño de una colección de cuentos infantiles digitales para estimular el hábito de la lectura en niños de 8 a 12 añosQuevedo Tumailli, Wiliam; Mejía Supe, Erika Johanna
5-jul-2021La dramatización como estrategia de enseñanza de lengua y literatura en quinto año de Educación General Básica en CECIB “Provincia de Sucumbíos”, de la comunidad la Dolorosa Zula, parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2020-2021Montoya Zúñiga, Edgar Segundo; Llagsha Llagsha, Blanca Lucía
6-jun-2023Estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Riobamba, periodo lectivo 2022.Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Bravo Ruano, Amanda Estefanía
30-nov-2022Estrategias metodológicas de comprensión lectora para el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura.Urrego Santiago, Ana Jacqueline; Punina Asas, Mauro Vladimir
9-may-2016Estrategias metodológicas de comprensión lectora para el desarrollo de la inteligencia lingüística de los estudiantes de cuarto año de educación general básica, de la escuela “Boyacá” parroquia San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo, año lectivo 2013-2014Montoya, Edgar; Gusqui Gusqui, Norma Elizabeth; Tixi Adriano, Jessica Alexandra
6-dic-2021Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de EGB de la “Unidad Educativa Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba en el período académico 2020-2021Ponce Naranjo, Genoveva Verónica; Cujano Pilco, Mary Tairi
2017Estudio de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el segundo semestre de la carrera de idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período 2015 – 2016.De la Calle, Lucila; Fierro López, Daysi Valeria
17-oct-2022Gamificación como estrategia didáctica para estudiantes con dislexia de EGB superior, en la Escuela de Educación Básica “Fe y Alegría” de la Ciudad de Riobamba.Cañas Lucendo, Manuel; Quisnancela Quisnancela, Ana María
22-nov-2022Hábito lector y pensamiento crítico en estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de RiobambaPonce Naranjo, Genoveva Verónica; Jara López, Leidy Karina
10-may-2016Los juegos de palabras para la compresión lectora en los niños y niñas de cuarto año paralelo “A”, de educación básica de la Unidad Educativa Juan de la Valle, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016Avalos Obregón, Martha; Paltán Soldado, Jimena Noemí
4-jul-2019LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN EL QUINTO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA”. PERIODO 2018Muñoz Escobar, Laura Esther; Castro Ordoñez, María Gabriela
31-oct-2023Las leyendas ecuatorianas como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de EGB de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”Silva Borja, Galo Patricio; Méndez Rojas, Camila Antonella
7-nov-2023Los mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de E.G.B. de la Unidad Educativa Isabel de GodínPonce Naranjo, Genoveva Verónica; Arias Pallmay, Evelyn Mariuxi
28-abr-2017La metodología en la comprensión lectora de los niños y niñas de quinto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Amauta Fernando Daquilema”, comunidad Laime Capulispungo, parroquia la matriz, cantón Guamote, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016.Román, Zoila; Quiroz Chucho, Carmen
21-mar-2022Metodologías activas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Prof. Manuel del Pino del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo en el período académico 2021Silva Borja, Galo Patricio; Naranjo Brito, Anabel Lisbeth
28-may-2024El método Robinson en el proceso del desarrollo del aprendizaje, en los niños de 6 a 8 años de la Fundación “Emanuel” de la ciudad de Riobamba periodo académico 2023-2024 1S.Fonseca Morales, Ruth Tatiana; Garcés Armas, Shirley Dayana
28-sep-2022Niveles de lectura comprensiva y rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de la U.E. Fernando DaquilemaTorres Peñafiel, Jhonny Santiago; Angamarca Tene, Franklin Rigoberto
18-jun-2021Pictogramas para el reforzamiento de la comprensión lectora en los niños de primero de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Francisco Yerovi de la parroquia de Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazo período octubre 2020- marzo 2021Usca Pinduisaca, Nancy Isabel; Heredia Barberán, Inés María
23-may-2023El razonamiento verbal en la comprensión lectora en niños de la Unidad Educativa Leopoldo Freire.Janeta Patiño, Paco Fernando; Solis Vera, Solange Isabel
23-nov-2021La técnica de razonamiento verbal y su influencia en el aprendizaje de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado EGB de la Unidad Educativa Hispanoamérica período 2020 - 2021Vaca Barahona, Bayardo Rogelio; Villarroel Pazmiño, Bryan Vicente
31-may-2016Técnicas activas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de tercer año de educación básica paralelo “a” de la unidad educativa “Amelia Gallegos”, ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo periodo 2015 – 2016Rosero, Félix; Ramírez Vizcaíno, Jenniffer Maribel; Rojas Broncano, Erica Tatiana
7-abr-2022To analyze the Barrett Taxonomy focus on cognitive skills to develop reading comprehension in English language, the case of students of Tercer Año de Bachillerato General Unificado “A” at Juan de Velasco High School in Chimborazo Province-Riobamba City in the Academic Period September 2021- February 2022Avalos Obregón, María Dolores; Parra Crizón, Sandra Grimaneza