Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
5-nov-2024 | Aplicación móvil Queen-Biología para la Enseñanza-Aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Reina Veliz, Deyci Karina |
3-dic-2024 | Aplicativo Citología 3D y Powtoon como recurso didáctico en el proceso de Aprendizaje de la asignatura de Biología Celular con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Nasimba Collaguazo, Vinicio Paul |
23-nov-2023 | El aprendizaje colaborativo y la educación virtual para la enseñanza de la historia, en 2do BGU, en la Unidad Educativa “Baeza”, provincia de Napo | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Erazo Casagualpa, Dayana Yuleidi |
1-ago-2023 | Canva como herramienta didáctica para la enseñanza de Estudios Sociales de décimo EGB en la U.E. del Milenio de Penipe. | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Yambay Caizaguano, Patricia Alexandra |
8-may-2024 | El cómic como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Remache Cuji, Leonor Esthela |
28-ene-2025 | El cuadernillo digital como recurso para el aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Cañar Rea, Janela Monserrath |
16-abr-2024 | Exelearning como objeto de aprendizaje de Genética y Embriología con los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Saltos Zumba, Marianela Esthefanía |
21-dic-2023 | La gamificación como estrategia de aprendizaje experimental de Biología incorporando las TIC con estudiantes de primero de BGU de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Inca Chunata, Danny Fernando |
2-jul-2024 | Guía didáctica a través de eXeLearning para un aprendizaje significativo de Biodiversidad del Ecuador: flora, fauna y especies en peligro de extinción con estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Guallo Chimbo, Katerine Solange |
5-jul-2024 | Habilidades Cognitivas: Atención y Comprensión, como estrategia de aprendizaje para la asignatura de Química en estudiantes de Primero B.G.U de la Unidad Educativa ¨Juan de Velasco | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Lluay Chiliquinga, Nátaly Gabriela |
12-ene-2024 | Herramientas digitales empleadas por los docentes de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la UNACH, durante la enseñanza remota de emergencia, años 2020-2022 | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Lasso Coro, Jorge Luis |
23-mar-2023 | La infopedagogía como estrategia metodológica para el estudio de la Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología, período octubre – marzo 2022 | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Moreta Moreta, Jennifer Estefanía |
7-nov-2023 | Integración de recursos virtuales LIVEWORKSHEETS y BAAMBOOZLE para la enseñanza y aprendizaje de Química con estudiantes de primero BGU del Colegio de Bachillerato Fiscal Chambo. | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Chicaiza Duicela, Angélica Elizabeth |
2017 | El juego y el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas del Parvulario Politécnico 2016. | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Barragán Erazo, Virginia |
5-abr-2024 | Kit de aplicaciones móviles educativas como recurso didáctico para el aprendizaje de Química General con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Tandayamo Lanchimba, Luis Domingo |
2-ago-2023 | Los murales digitales como estrategia de aprendizaje cooperativo en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de Noveno año de EGB en la UEI Liceo Iberoamericano | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Pico Hidalgo, Neufar Miguel |
9-dic-2024 | objetos digitales 3d como recursos didácticos para el aprendizaje de biología animal (vertebrados) con estudiantes de cuarto semestre de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales química y biología | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Bonilla Junco, Cristian Andres |
16-may-2022 | La realidad virtual como estrategia interactiva y de exploración en el aprendizaje de Biología Humana con estudiantes del sexto semestre de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología, periodo mayo 2021 – octubre 2021 | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Pumarica Berrones, Pablo Andres |
19-feb-2024 | Utilización de las plataformas virtuales: Wix y Blogger como estrategia de aprendizaje de Biología con estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Hispanoamérica” | Guffante Naranjo, Fernando Rafael; Lamiña Tipan, Katherine Michelle |