Buscar por Autor Aimacaña, Carlos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Análisis de la estructura de las actividades planteadas en el Sistema de Numeración del texto “Matemática 8” del Ministerio de Educación del Ecuador, y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015–2016.Aimacaña, Carlos; Lunavictoria Cruz, Franklin Renato
19-jun-2017Análisis del uso de las tics para la enseñanza de la física en el bachillerato de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, periodo 2016-2017.Aimacaña, Carlos; Herrera Villalobos, Raul
8-jul-2016La aplicación de la teoría constructivista de Piaget y su relación con el aprendizaje de física: movimientos en una dimensión, en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Ciencias Exactas, durante el período septiembre 2013- octubre 2014Aimacaña, Carlos; Padilla Shambi, Gladys Carmela
2014DISEÑO, ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA METODOLÓGICA, CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS, CARRERA DE CIENCIAS EXACTAS, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO MARZO - AGOSTO 2013.Aimacaña, Carlos; Pilco Cudco, Mayra Fernanda; Reira Quito, Claudia Gabrilela
10-may-2016Elaboración y aplicación de un módulo didáctico de trigonometría plana “resolución de triángulos” para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año “A” de la Unidad Educativa Carlos Cisneros durante el período septiembre 2015 – julio 2016Aimacaña, Carlos; Gualán Valente, Eduardo Patricio
2015Elaboración y aplicación de una guía de Estrategias Metodológicas cognitivas “pensamiento innovador” para el desarrollo de la iniciación a la matemática en las niñas y niños de primer año de educación básica de la unidad educativa héroes del Cenepa de la comunidad Atapo Santa Cruz, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia Chimborazo período 2013- 2014.Aimacaña, Carlos; Tenesaca Naula, María Sara
2015“Elaboración y Aplicación de una guía de juegos Lógicos “Código Secreto” para Desarrollar el razonamiento Matemático de los niños/as de 4 a 5 años de Educación inicial” de la escuela cacique Pintag, comunidad Molobog-parroquia Licto-provincia de Chimborazo año lectivo 2013-2014.Aimacaña, Carlos; Palomino Díaz, Jacqueline Alexandra
2015Elaboración y aplicación de una guía lúdica “Matemática Divertida” para desarrollar la memoria en el área lógico matemática de los niños/as del centro infantil del buen vivir “Maripositas” del barrio la Dolorosa, cantón Chambo, provincia de Chimborazo en el período de mayo - diciembre del 2014.Aimacaña, Carlos; Paredes Satán, Carmen Valeria
2017El laboratorio virtual mediante el simulador modellus 4.01 y su incidencia en el aprendizaje del bloque curricular dinámica traslacional aplicado a los estudiantes del primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período diciembre-febrero 2016.Aimacaña, Carlos; Mata Cepeda, Milton Patricio
28-mar-2017La matematización para la enseñanza-aprendizaje de las leyes de newton y el rendimiento académico en los estudiantes de primero de bgu de la Unidad Educativa Tomas Oleas” del cantón Colta, Provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017Aimacaña, Carlos; Naranjo Sagñay, William Cristóbal
2014LA METODOLOGÍA UTILIZADA POR LOS DOCENTES DE MATEMÁTICA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO “A” DEL COLEGIO VÍCTOR PROAÑO CARRIÓN DE LA PARROQUIA DE CALPI CANTÓN RIOBAMBA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011Aimacaña, Carlos; Alulema Morocho, Alex Fabián
2016El método cooperativo y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lógica matemática dentro del álgebra, en los estudiantes de primer semestre de ingeniería de empresas de la facultad de administración de empresas de la escuela superior politécnica de Chimborazo en el período septiembre 2015- febrero 2016.Aimacaña, Carlos; Lara Freire, Mercedes Leticia