Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8210
Título : El huerto escolar en el aprendizaje colaborativo en los niños de educación inicial II de la unidad educativa Juan de Velasco, de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021
Autor : Salazar Almeida, Pilar Aide
Cuyago Guanga, Gabriela Alexandra
Palabras clave : Huerto escolar
Educación Inicial
Aprendizaje colaborativo
Fecha de publicación : 8-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : En el presente trabajo de investigación se busca analizar la importancia del huerto escolar en el aprendizaje colaborativo de los niños de educación Inicial 2 de la Unidad Educativa Juan de Velasco de la ciudad de Riobamba provincia Chimborazo, debido a que se ha identificado ciertos contextos que son cotidianos en los niños, pero no son comprendidos a cabalidad, por tanto mediante el desarrollo del presente estudio se desea identificar los beneficios y a la vez la influencia que podría provocar la utilización de un huerto escolar como herramienta complementaria para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los niños. Donde mediante la aplicación de la metodología de tipo cualitativo de diseño no experimental y descriptivo se analizaron y caracterizaron las variables del estudio y a su vez se detectó que la relación del huerto escolar con el aprendizaje colaborativo con los niños de inicial 2, ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y el razonamiento, incrementa el recuerdo de lo aprendido, fomenta la mejora de la autoestima de los estudiantes y aumenta la satisfacción de los estudiantes con la experiencia de aprendizaje, por lo cual se establece como recomendación implementar la ejecución de un huerto escolar en la Unidad Educativa.
Descripción : This research aims to analyze the importance of school garden in the collaborative learning of the children at Initial 2 of the Juan de Velasco Educational Unit from the city of Riobamba, province of Chimborazo. Since certain contexts related to the daily life of children have been identified but not fully understood; through the development of this study, it is pretended to identify the benefits and at the same time the influence of a school garden implementation in the collaborative learning of children. Adopting qualitative methodology with non-experimental and descriptive characteristics, the variables of the study were analyzed and characterized and consequently, it was detected that the implementation of the school garden as a complementary strategy to collaborative learning of children at initial II, helped to develop critical thinking and reasoning, besides it increases the memory of what was learned, promotes the improvement of self-esteem of students and increases their satisfaction regarding learning experience. Therefore, it is recommended to implement a school garden in the Educational Unit.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8210
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000045.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.