Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5241
Título : La inteligencia emocional en el periodo de ambientación de los niños de la inicial i, de la unidad educativa” Luis Cordero Crespo”, Parroquia Palmira, Cantón Guamote, Provincia De Chimborazo Periodo 2017 – 2018
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Tixi Daquilema, José Humberto
Palabras clave : Inteligencia emocional
Periodo de adaptación
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación como objetivo principal el determinar la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Periodo de Ambientación de los niños de la Inicial I, de la Unidad Educativa” Luis Cordero Crespo”, Parroquia Palmira, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo Periodo 2017 – 2018, para diagnosticar esta problemática que existe en los niños. En tal razón se trabajó con una población de 10 estudiantes entre niños y niñas de Nivel Inicial 1, indagación de tipo no experimental ya que no se manipularon ninguna de las variables es decir; el problema investigado se estudió tal como se dio en su contexto, se procedió al estudio de la problemática con el fin de conocer los múltiples beneficios que concedería al ser humano si se les otorgará las herramientas necesarias y cada uno de los niños y niñas desarrollaran su inteligencia emocional, esto se lo puede lograr especialmente en el período de ambientación de los niños es decir cuando ha iniciado su vida estudiantil o de ambientación, el tipo de investigación es descriptiva y de campo, puesto que el trabajo investigativo se lo realizó en el “CECIB”, tomando la información de los elementos involucrados donde se nota el problema; examinando las explicaciones, causas y efectos del problema dado, con diseño de tipo descriptivo ya que servirá para describir a las dos variables; se utilizó la técnica de observación puesto que esta capta claramente el objeto investigado, siendo las fichas de observación el instrumento para el análisis del problema el mismo que permitió analizar e interpretar los resultados, concluyendo que esta indagación aportará al desarrollo integral de los niños lo que beneficiará si los docentes de Inicial toman en consideración el desarrollo de las inteligencias en los niños desde muy tempranas edades.
Descripción : Research as the main objective to determine the importance of the development of Emotional Intelligence in the Setting Period of the children of Initial I, of the Educational Unit "Luis Cordero Crespo", Parish Palmira, Guamote Canton, Province of Chimborazo Period 2017 - 2018, to diagnose this problem that exists in children. In this reason we worked with a population of 10 students among boys and girls of Initial Level 1, non-experimental type inquiry since none of the variables was manipulated, that is to say; the problem investigated was studied as it was given in context, proceeded to the study of the problem in order to know the multiple benefits that would be granted to the human being if they will be given the necessary tools and each of the children will develop their emotional intelligence, this can be achieved especially in the period of the children's environment, that is to say when they have started their student life or setting, the type of research is descriptive and field, since the research work was done in the " CECIB ", taking the information of the elements involved where the problem is noticed; examining the explanations, causes and effects of the given problem, with descriptive design since it will serve to describe the two variables; the observation technique was used since it clearly captures the object under investigation, the observation cards being the instrument for the analysis of the problem, which allowed analyzing and interpreting the results, concluding that this inquiry will contribute to the integral development of the children what It will benefit if the teachers of Initial take into consideration the development of the intelligences in the children from very early ages.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5241
ISSN : FCEHT-P.I-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2018-000020.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.