Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1778
Título : La motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, en los niños de segundo año de Educación Básica paralelo "A" de la unidad Educativa el Milenio Penipe, Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015
Autor : Guadalupe Peñafiel, José Miguel
Zumba Guamantaqui, Noemí Isolina
Palabras clave : Educación
Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Fecha de publicación : 28-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación tuvo como finalidad determinar la importancia que tiene la motivación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura; el proceso de investigación se inicia con el marco referencial enfocando el problemas, objetivos y justificación en donde se destaca la relevancia de la investigación, posteriormente se define el marco el marco científico relacionado a la fundamentación filosófica, epistemológica, pedagógica, psicológica, sociológica, axiológica y legal. Dentro de la fundamentación teórica se hace referencia a los contenidos relacionados con la variable independiente que corresponde a la motivación y la variable dependiente la incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. Respecto al marco metodológico se determina el diseño, tipo y niveles de investigación, la población, la técnica que es la observación, como instrumentos la ficha de observación. En el capítulo Correspondiente al análisis e interpretación de resultados se centra específicamente a la tabulación de datos mediante cuadros y gráficos estadísticos de la observación realizada a los niños y niñas, para proceder a la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y recomendaciones. Se finaliza con la propuesta que es la parte medular del proceso de investigación en virtud de que se ejecutó con los estudiantes actividades prácticas relacionadas a la motivación para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, identificándose como resultado la participación activa, integración en todas las actividades, demostración de alegría, emotividad y buen autoestima en la atención y concentración en las clases de Lengua y Literatura.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1778
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000030.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.