Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Peñafiel, José Miguel-
dc.contributor.authorZumba Guamantaqui, Noemí Isolina-
dc.date.accessioned2016-05-28T17:24:10Z-
dc.date.available2016-05-28T17:24:10Z-
dc.date.issued2016-05-28-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1778-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la importancia que tiene la motivación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura; el proceso de investigación se inicia con el marco referencial enfocando el problemas, objetivos y justificación en donde se destaca la relevancia de la investigación, posteriormente se define el marco el marco científico relacionado a la fundamentación filosófica, epistemológica, pedagógica, psicológica, sociológica, axiológica y legal. Dentro de la fundamentación teórica se hace referencia a los contenidos relacionados con la variable independiente que corresponde a la motivación y la variable dependiente la incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. Respecto al marco metodológico se determina el diseño, tipo y niveles de investigación, la población, la técnica que es la observación, como instrumentos la ficha de observación. En el capítulo Correspondiente al análisis e interpretación de resultados se centra específicamente a la tabulación de datos mediante cuadros y gráficos estadísticos de la observación realizada a los niños y niñas, para proceder a la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y recomendaciones. Se finaliza con la propuesta que es la parte medular del proceso de investigación en virtud de que se ejecutó con los estudiantes actividades prácticas relacionadas a la motivación para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, identificándose como resultado la participación activa, integración en todas las actividades, demostración de alegría, emotividad y buen autoestima en la atención y concentración en las clases de Lengua y Literatura.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research aimed to determine the importance of motivation in order to define their impact on the teaching- learning process in Language and Literature, in children of second year of Basic Education class “A” of Educative Unit Millennium Penipe, Penipe County, and Chimborazo province. School year 2014-2015; the research process begins with the reference framework focusing on the problems, objectives and justification where the investigation stands, then the scientific framework is defined related to the philosophical, epistemological, pedagogical, psychological, sociological, axiology and legal foundation. Within the theoretical foundation with reference to the contents related to the independent variable corresponding to the motivation and the dependent variable incidence in the teaching learning process in Language and Literature. Regarding the methodological framework design, type and levels of research, the technique is the observation, as instruments recorded on an observation are determined. In the corresponding analysis and interpretation of results chapter it focuses specifically tabulating data by statistical tables and charts of the observation made by children, to proceed with the verification of the hypothesis, conclusions and recommendations. It ends with the proposal is the core of the research process under which students did hands-on activities related to the motivation to improve the teaching-learning process in Language and Literature, identifying as result in active participation, integration into all activities, showing joy, emotion and good self-esteem in attention and concentration in Language and Literature classes.es_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, en los niños de segundo año de Educación Básica paralelo "A" de la unidad Educativa el Milenio Penipe, Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000030.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.