Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14203
Título : | Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Licto |
Autor : | Paredes Bonilla, Gladys Erminia Quishpe Coro, Delia Patricia |
Palabras clave : | TÉCNICAS DE DICTADO ESTRATEGIAS ENSEÑANZA DE HISTORIA RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Quishpe Coro, D. (2024) Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Licto (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La investigación “Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Licto”, cuya finalidad es determinar el rendimiento académico en la enseñanza de la Historia mediante la implementación de técnicas de dictado a través de una metodología cuali - cuantitativa utilizó una investigación documental y un trabajo de campo, el desarrollo de entrevistas a docentes de la asignatura de historia y una encuesta dirigida a los estudiantes de 8 vo. Año de EGB para evidenciar el uso de las técnicas de dictado en el rendimiento académico de los estudiantes. Los docentes concuerdan que el dictado como una estrategia aplicable se debe considerar un amplio dominio del lenguaje y conocimiento de la asignatura. La encuesta determinó que un 61% los estudiantes consideran el dictado es una herramienta que contribuye en su formación académica y un 89% de los mismos participó activamente en la utilidad de la estrategia finalmente el 100% piensa que las actividades de dictado deben ser utilizada como un aporte que permita cualificar su aprovechamiento y participación en clase. |
Descripción : | The research titled "dictation techniques in the teaching of history and academic performance of eighth-year students in the basic education units of the parish licto" aims to assess academic performance in the teaching of history through the implementation of dictation techniques. A mixed-method approach was employed, including documentary research and fieldwork, with interviews conducted with history teachers and a survey administered to students of 8vo. Año de egb to evaluate the impact of dictation techniques on their academic performance. Teachers agree that applying dictation as a strategy requires a comprehensive command of language and subject knowledge. The survey found that 61% of students consider dictation a tool that contributes to their academic development, 89% actively participated in the use of the strategy, and 100% believe dictation activities should be used as a valuable addition to enhance their learning and classroom engagement. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14203 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quishpe C.,Delia P.( 2024) Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia. (1).pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.