Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14203
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Bonilla, Gladys Erminia-
dc.contributor.authorQuishpe Coro, Delia Patricia-
dc.date.accessioned2024-12-02T15:17:20Z-
dc.date.available2024-12-02T15:17:20Z-
dc.date.issued2024-12-02-
dc.identifier.citationQuishpe Coro, D. (2024) Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Licto (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14203-
dc.descriptionThe research titled "dictation techniques in the teaching of history and academic performance of eighth-year students in the basic education units of the parish licto" aims to assess academic performance in the teaching of history through the implementation of dictation techniques. A mixed-method approach was employed, including documentary research and fieldwork, with interviews conducted with history teachers and a survey administered to students of 8vo. Año de egb to evaluate the impact of dictation techniques on their academic performance. Teachers agree that applying dictation as a strategy requires a comprehensive command of language and subject knowledge. The survey found that 61% of students consider dictation a tool that contributes to their academic development, 89% actively participated in the use of the strategy, and 100% believe dictation activities should be used as a valuable addition to enhance their learning and classroom engagement.es_ES
dc.description.abstractLa investigación “Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Licto”, cuya finalidad es determinar el rendimiento académico en la enseñanza de la Historia mediante la implementación de técnicas de dictado a través de una metodología cuali - cuantitativa utilizó una investigación documental y un trabajo de campo, el desarrollo de entrevistas a docentes de la asignatura de historia y una encuesta dirigida a los estudiantes de 8 vo. Año de EGB para evidenciar el uso de las técnicas de dictado en el rendimiento académico de los estudiantes. Los docentes concuerdan que el dictado como una estrategia aplicable se debe considerar un amplio dominio del lenguaje y conocimiento de la asignatura. La encuesta determinó que un 61% los estudiantes consideran el dictado es una herramienta que contribuye en su formación académica y un 89% de los mismos participó activamente en la utilidad de la estrategia finalmente el 100% piensa que las actividades de dictado deben ser utilizada como un aporte que permita cualificar su aprovechamiento y participación en clase.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE DICTADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE HISTORIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLas técnicas del dictado en la enseñanza de la historia, y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica de las unidades educativas de la parroquia Lictoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quishpe C.,Delia P.( 2024) Las técnicas del dictado en la enseñanza de la historia. (1).pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.