Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14107
Título : Educación Ambiental y formación de actitudes
Autor : Parra Alvarez, Paulina Fernanda
López Avalos, Jennifer Johanna
Vallejo Yambay, Euclides Elías
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
FORMACIÓN DE ACTITUDES
MEDIO AMBIENTE
RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación : 26-nov-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : López Avalos, J. Vallejo Yambay, E. (2024) Educación Ambiental y formación de actitudes (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : Para el desarrollo de esta investigación denominada “Educación Ambiental y formación de actitudes” que tiene como objetivo identificar el efecto de la Educación Ambiental y formación de actitudes sobre la naturaleza en los estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica, en la Unidad Educativa “La Salle”, de la ciudad de Riobamba, conceptualizamos a la educación ambiental como método de transmisión educativa con temas relacionados al respeto y conservación del entorno natural, así como las actitudes o acciones responsables para la preservación del medio ambiente en el hogar y sobre todo como ejemplo en la escuela, para ello se optó por un enfoque cuantitativo que permitió describir textualmente los resultados obtenidos, basándose en textos bibliográficos no experimentales, confiables que sustentaron la investigación con metodología científica y con la aplicación del instrumento investigativo como fue el cuestionario con un total de 10 preguntas que el nivel de fiabilidad se encuentra valorada en 0,745 dentro del Alfa de Cronbach, que para la obtención de los resultados de las preguntas se usó el software SPSS Versión 23, posterior a ello se estableció una propuesta basada en los resultados de investigación direccionados a una charla educativa con el tema de “Actitudes personales frente al cuidado del medio ambiente con una guía educativa práctica dónde se explicaba teóricamente la importancia de incluir la materia de Educación Ambiental en la malla curricular académica.
Descripción : For the development of the research titled “Environmental Education and formation of attitudes” which aims to identify the effect of Environmental Education and formation of attitudes about nature in Fifth Grade students of Basic General Education, in the Unidad Educativa “La Salle”, from the city of Riobamba, we conceptualize environmental education as a method of educational transmission with topics related to respect and conservation of the natural environment, as well as responsible attitudes or actions for the preservation of the environment at home and especially as example in the school, for this a quantitative approach was chosen that made it possible to textually describe the results obtained, based on non-experimental, reliable bibliographic texts that supported the investigation with scientific methodology and with the application of the investigative instrument such as the questionnaire with a total of 10 questions that the level of reliability is valued at 0.745 within Cronbach's Alpha; to obtain the results of the questions the SPSS Version 23 software was used, after which a proposal was established based on the research results directed to an educational talk with the topic of “Personal attitudes towards caring for the environment with a practical educational guide where the importance of including the subject of Environmental Education in the academic curriculum was theoretically explained
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14107
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.