Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1381
Título : Evaluación en la Aplicación del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura en la Agroempresa "Biocaña" de suncamal.
Autor : Arboleda, Luis
Miñarcaja Llangary, Darwin Henry
Palabras clave : BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA
INDICADORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo presenta la evaluación en la aplicación del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la agroempresa “BIOCAÑA” de Suncamal. El trabajo contiene un análisis profundo de la situación inicial y diagnóstico, el estudio de la problemática principal en lo referente a la manipulación del producto, así como también la aplicación de los procesos de Buenas Prácticas de Manufactura para lograr una aceptación de los productos en el mercado. Los países importadores de panela granulada y los productos derivados de la caña de azúcar han requerido el cumplimiento de ciertos lineamientos encaminados a lograr satisfacer los requerimientos de Inocuidad Alimentaria, que garanticen la satisfacción y seguridad de los consumidores. Motivo cual ha sido tema de estudio en la agro empresa “BIOCAÑA”, en la cual sea a logrado aplicar con los requerimientos que no exigen con las Normativa Ecuatoriana de (B.P.M.) Decreto ejecutivo 3253 establecido para todas las empresas encargadas de procesamiento de alimentos. Situación por la cual se tuvo La necesidad de una correcta aplicación de la (B.P.M) en la empresa logrando elevar el porcentaje de cumplimiento de (B.P.M) de un inicio de 15% de cumplimiento, posterior del estudio y de la correcta aplicación se llegó a un cumplimento de del 81% de cumplimiento.
Descripción : This survey show the evaluation on the application of the Manual of Good Manufacturing Practices (GMP) in agro company "Biocana" of Suncamal. The research contains a deep analysis thorough of the initial situation and diagnosis. The study of the main problems in relation to handling the product, also the implementation of processes GMP to reach acceptance of the products on the market. The countries what import granulated sugar, and products derived from sugarcane have required compliance with certain guidelines designed to achieve satisfy the requirements of Food Safety, to ensure the satisfaction and safety of consumers. The main reason for this study in agribusiness "Biocana", in which either succeeded in implementing the requirements that do not require the Ecuadorian Regulations (B.P.M.). Executive Declaration 3253 recognized for all companies responsible for food processing. This is the need for proper implementation of the (B.P.M). The company has achieved to increase the percentage of compliance (B.P.M). At beginning in 15% compliance.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1381
ISSN : ING-AGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-AGR-2016-0002.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.