Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9880
Título : El m- learning en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los niños de sexto año "B" de la Unidad Educativa "Nicanor Larrea León”
Autor : Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Maigua Alvarez, Diana Alexandra
Palabras clave : M- learning
Aprendizaje
Ciencias Naturales
Estrategias educativas
Fecha de publicación : 21-nov-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito dar a conocer la importancia del aprendizaje móvil o conocido también como m-learning, siendo esta una estrategia educativa que permite proporcionar beneficios en la educación mediante la integración de nuevas metodologías en el proceso de enseñanza a la par con el uso de la tecnología. A demás tiene como objetivo analizar el M- learning en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de sexto año "B" de la Unidad Educativa "Nicanor Larrea León”, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, periodo 2021-2022, dicha investigación cuenta con un enfoque mixto, diseño no experimental ya que no hubo manipulación de las variables de estudio, bajo el tipo de investigación diagnóstica, descriptiva y explicativa, de tiempo transversal, de campo y bibliográfica. Para la obtención de datos se trabajó con una muestra de 37 alumnos y 1 docente dándonos un total de 38 participantes mismos que fueron el objeto de nuestra investigación mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista, permitiendo así conocer la realidad dentro del ámbito educativo en torno a las variables de estudio. Los resultados evidencian que el análisis del uso educativo del m-learning tiene un impacto positivo en el aprendizaje de Ciencias Naturales, por lo que se concluye además que favorece y facilita el aprendizaje con el uso de dispositivos móviles, sobre todo el acceso a la información eliminando barreras de tiempo y espacio siendo estos importantes en la adquisición de conocimiento.
Descripción : The purpose of this research work is to publicize the importance of mobile learning or also known as m-learning, this being an educational strategy that provides benefits in education through the integration of new methodologies in the teaching process on a par with the use of technology. In addition, it aims to analyze the M-learning in the earning of Natural Sciences of sixth-year "B" students of the "Nicanor Larrea León" Educational Unit, Chimborazo province, Riobamba canton, period 2021-2022, said research has with a mixed approach, non-experimental design since there was no manipulation of the study variables, under the type of diagnostic, descriptive and explanatory, cross-sectional, field and bibliographical research. To obtain data, we worked with a sample of 37 students and 1 teacher, giving us a total of 38 participants who were the object of our research through the application of data collection instruments such as the survey and the interview, thus allowing us to know the reality within the educational field around the variables of The results show that the analysis of the educational use of m-learning has a positive impact on the learning of Natural Sciences, therefore It is also concluded that it favors and facilitates learning with the use of mobile devices, especially access to information, eliminating barriers of time and space, these being important in the acquisition of knowledge
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9880
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-051-2022.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.