Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9688
Título : La inteligencia musical como estrategia para el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en el quinto año educación general básica paralelo “B” en la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado” provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, año lectivo 2020-2021.
Autor : Fonseca Morales, Fonseca Morales
Paguay Arias, Yadira Fernanda
Palabras clave : Inteligencia múltiples
Estudiantes
Oportunidades
Inteligencia musical
Fecha de publicación : 23-sep-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La inteligencia musical como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo principal determinar su importancia y como la misma ayuda en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), ya que se identifica su presencia en los estudiantes, y a su vez los mismos la relacionan dentro del aula de clases. Este trabajo investigativo tiene la finalidad de dar a conocer los beneficios que tiene el desarrollo de la inteligencia musical y como herramienta de ayuda a que los estudiantes puedan obtener mayores conocimientos de las otras áreas de aprendizaje. La metodología que se utiliza es mixta cuali-cuantitativa, de carácter no experimental, realizando investigación de campo para extraer la información de la fuente, donde se encontraron los resultados de que por mucho tiempo los docentes buscan las estrategias necesarias para que sus estudiantes adquieran las herramientas adecuadas que puedan construir conocimiento de utilidad, y posteriormente lo puedan aplicar en su vida cotidiana también que la inteligencia musical junto a otras como la inteligencia matemática, la lingüística, la corporal, la naturalista, la espacial y las que conforman lo que hoy se conoce como como la inteligencia emocional. Aprender a desarrollar todas estas inteligencias nos permitirá obtener más oportunidades laborales se concluye que la estrategia del proceso de enseñanza aprendizaje planteado como línea base para la ejecución de proyectos más detallados, en el presente documento se levanta la información de la fuente, la misma que valida seguir en el avance del fortalecimiento de la carrera y sus similares.
Descripción : The main objective of musical intelligence as a strategy in the teaching and learning process is to determine its importance and how it helps in the Teaching and Learning Process (PEA), since its presence identified in the students, and at the same time they relate it within the classroom. The purpose of this research work is to make known the benefits of developing musical intelligence as a tool to help students obtain more knowledge in other learning areas. The methodology used is mixed qualitative-quantitative, non-experimental, conducting field research to extract information from the source, where the results found that for a long time teachers seek the necessary strategies for their students to acquire the right tools that can build useful knowledge, and then they can apply it in their daily lives also that musical intelligence along with others such as mathematical intelligence, linguistic, bodily, naturalistic, spatial and those that make up what is now known as emotional intelligence. Learning to develop all these intelligences will allow us to obtain more job opportunities, it concluded that the strategy of the teaching-learning process proposed as a baseline for the implementation of more detailed projects, in this document the information of the source is raised, the same that validates to continue in the advancement of the strengthening of the career and its similar.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9688
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-045-2022.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.