Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9492
Título : | El cuento musical como estrategia para mejorar la afectividad en el aula en los estudiantes de segundo grado de educación básica “C”, de la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, de la ciudad de Riobamba – Chimborazo, en el año lectivo 2021 - 2022 |
Autor : | Fonseca Morales, Ruth Tatiana Riera Bueno, Lisbeth Valeria |
Palabras clave : | Cuentos musicales Estrategias Afectividad |
Fecha de publicación : | 4-ago-2022 |
Editorial : | Riobamba |
Resumen : | Riera Bueno, L (2022). “El cuento musical como estrategia para mejorar la afectividad en el aula en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la unidad educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, de la ciudad de Riobamba – Chimborazo,” Se escogió este tema debido a que las estrategias que se están usando en la escuela no satisfacen todas las necesidades de los estudiantes, ya que las estrategias empleadas son muy tradicionales. En esta investigación se plantearon cuatro objetivos, un general y tres específicos, que mediante los cuales se pudieron determinar la importancia que tienen los cuentos musicales como estrategia para mejorar la afectividad en los estudiantes y también los beneficios que estos tienen. También se logró determinar si se manifiesta la afectividad durante la hora de clase en el momento que se aplicaron los cuentos musicales, lo que logra la incorporación de la música en un recurso que es empleado en todas las escuelas. La metodología empleada en esta investigación fue básica debido a que se determinó un hecho, fenómeno o problema para plantear soluciones al problema. En esta investigación se pudo determinar que mediante la incorporación de la música en los cuentos se puede llegar a la parte afectiva del estudiante, esto a través del ritmo y tono en el que son narrados los cuentos o relatos. Estos cuentos musicales hacen que mediante la historia narrada los estudiantes puedan entender las emociones de las personas y controlar emociones y sentimientos, esto se relaciona directamente con la afectividad en los niños. |
Descripción : | Riera Bueno, Lisbeth (2022). The musical story as a strategy grade to improve affectivity of second-year EGB, from the “Captain Edmundo Chiriboga” educational unit, Riobamba city, academic year 2021 – 2022 (Grade thesis). National University of Chimborazo. Riobamba, Ecuador. This topic was chosen because strategies that are being used in the school do not meet all the needs of the students, since the strategies used are very traditional. In this research, four objectives were proposed, one general and three specifics. Through this, it will be possible to determine the importance of musical stories as a strategy to improve affectivity in students and the benefits of the musical story. Also was possible to determine if affectivity manifested during class time in the musical story, which gets in the incorporation of music in the stories as a resource used in all schools. The methodology used in this research was basic because a fact, phenomenon, or problem was determined to propose solutions to the problem. In this investigation, it was possible to determine that incorporating music in the stories, can reach the affective part of the students. This is through the rhythm and tone in which the stories are narrated. These musical stories make it possible for students to understand the emotions of people and control emotions and feelings through the narrated story, which is directly related to affectivity in children. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9492 |
ISSN : | UNACH-EC-FCEHT-EBAS |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-026-2022.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.