Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9379
Título : Educación sexual integral en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de séptimo grado EGB, paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “Doctor Gabriel García Moreno” periodo académico 2021 – 2022
Autor : Bonilla González, Gladys Patricia
Mañay Sampedro, Daniela Alexandra
Palabras clave : Educación sexual integral
Autoestima
Desarrollo
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Mañay Sampedro D (2022). Educación sexual integral en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de séptimo grado EGB, paralelo “A” de la UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “Doctor Gabriel García Moreno” periodo académico 2021 – 2022. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. La sexualidad es un derecho y un contenido educativo que aporta al progreso de los estudiantes libres, saludables y responsables, también ayuda a construir relaciones libres de discriminación y violencia. En el cantón Guano, en la unidad educativa fiscomisional “Doctor Gabriel García Moreno” durante mis practicas preprofesionales se evidencio uno de los aspectos más controversiales que afecta el desarrollo sexual integral y con el trabajo investigativo no se está alcanzando el progreso de la autoestima en los estudiantes, según el análisis de los datos obtenidos, ya que los docentes no tienen una buena iniciativa para continuar con la clase, y preparar para poner en práctica metodologías que solucionen el problema que muchos niños no tienen conocimientos suficientes sobre la educación sexual integral en el ámbito educativo, el diseño de la investigación es cualitativo de carácter no experimental, su nivel es descriptivo, bibliográfico y de campo, con una población de 27 estudiantes y 4 docentes, la técnica utilizada es una encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado, y se determina, la baja autoestima de los niños en la unidad educativa, con ello se plantea una propuesta de una socialización con la aplicación de un video QUIZ, con temas de sexualidad y los valores, concluyendo que la investigación es un aporte significativo para el interfaz de estudiantes y docentes en temas de educación sexual, y se recomienda promover la aplicación de terminologías similares en la unidad educativa, quedando esta como precedente para futuras investigaciones.
Descripción : Mañay Sampedro D (2022). Comprehensive sexual education in the development of self- esteem of seventh grade EGB students, parallel "A" at UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "Doctor Gabriel García Moreno" academic period 2021 - 2022. (Grade thesis). National University of Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Sexuality is a right and an educational content that contributes to the progress of free, healthy and responsible students, it also helps to build relationships free of discrimination and violence. At “Doctor Gabriel García Moreno" located in Guano city; this is one of the most controversial aspects that affects the integral sexual development., According to the analysis of the data obtained, there is no progress of the self-esteem in the students since teachers do not have a good initiative to continue with the class, and prepare to put into practice methodologies that solve the problem that many children do not have sufficient knowledge about comprehensive sexual education in the educational field, the design of the research is qualitative of a non-experimental nature, its level is descriptive, bibliographic and field, with a population of 27 students and 4 teachers, the technique used is a survey and the instrument is a structured questionnaire, and the low self-esteem of the students is determined. children in the educational unit, with this a proposal of a socialization is proposed with the application of a video QUIZ, with issues of sexuality and values, concluding that the research is a significant contribution to the interface of students and teachers in sexual education issues, and it is recommended to promote the application of similar terminologies in the educational unit, leaving this as a precedent for future research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9379
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-021-2022.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.