Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9099
Título : Los instrumentos microcurriculares de Historia del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño y su contribución al cumplimiento del perfil de salida del Bachiller ecuatoriano.
Autor : Zabala Machado, Mery Elízabeth
Buñay Yambay, Abel Mauricio
Palabras clave : Perfil de salida
Instrumentos Microcurriculares
MOSEIB
Sistema de Conocimiento
Fecha de publicación : 19-may-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación tiene como objetivo analizar los instrumentos microcurriculares de Historia del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño y su contribución al cumplimiento del perfil de salida del Bachiller ecuatoriano, La metodología fue predominantemente descriptivo a través de un análisis mixto con diseño no experimental, en cuanto a la recolección de datos se aplicó una encuesta mediante Microsoft Forms a los estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado paralelo “A” y “B”, además se aplicó una entrevista a los docentes del área de Ciencias Social y finalmente se realizó una ficha de contenido sobre las guías de interaprendizaje, todo esto nos permite llegar a la conclusión de que los valores del perfil de salida son pertinentes en la construcción de una sociedad justa, democrática y plural, en cuanto a los instrumentos microcurriculares es necesario ampliar y elegir mejores mecanismos para verificar y aplicar el conocimiento, trabajar con el Aprendizaje Basado en Proyecto, en el cual se creen escenarios reales y el estudiante mediante su conocimiento pueda resolverlos además se vincule la virtualidad al momento de impartir clases.
Descripción : This research has as objective, to analyze the micro curricular instruments of History of the third year of Baccalaureate of the Bilingual Intercultural Fiscal Educational Unit Monseñor Leonidas Proaño and its contribution to the fulfillment of the exit profile of the Ecuadorian Baccalaureate, The methodology was mainly descriptive through a mixed analysis with a non-experimental design, in terms of data collection, a survey was applied using Microsoft Forms to the students of the third year of Parallel Unified General Baccalaureate "A" and "B", in addition, an interview was applied to the teachers of the Social Science area and finally a content sheet was made on the interlearning guides, all this allows us to reach the conclusion that the values of the exit profile are relevant in the construction of a fair, democratic and plural society, in terms of the micro curricular instruments it is necessary to expand and choose better mechanisms to verify and to Apply knowledge, work with Project-Based Learning, in which real scenarios are created and the student can solve them through their knowledge, in addition, virtually is linked when teaching classes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9099
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PHCS
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PHCS-00008-2022.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.