Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8968
Título : El autismo en la inclusión educativa de primero de básica de E.G.B de la unidad educativa “Dr. Gabriel García Moreno Guano” año lectivo (2020- 2021)
Autor : González Bonilla, Gladys Patricia
Padilla Pilco, Yadira Natali
Palabras clave : TEA
Autismo
Inclusión educativa
Necesidades educativas
Fecha de publicación : 20-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La siguiente investigación con el tema: “EL AUTISMO EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE PRIMERO DE BÁSICA DE E.G.B DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. GABRIEL GARCÍA MORENO GUANO” AÑO LECTIVO 2020- 2021”, tiene como objetivos analizar el autismo en la inclusión educativa, recoger información sobre los fundamentos teóricos del Trastorno Espectro Autista en la etapa básica elemental, identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje que utilizan los docentes en el aula, para conocer las dificultades y potencialidades que tienen los docentes y diseñar una guía de estrategias pedagógicas y de trato que pueden aplicarse a estudiantes con autismo de primero de básica de la Unidad Educativa "Dr. Gabriel García Moreno Guano”, el marco teórico fue realizado en base a las dos variables de estudio con criterios de varios autores, donde (Vargas, 2012) menciona que el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por una alteración cualitativa de la interacción social. Mientras (Lara, 2012) menciona que la historia de las ideas concernientes al autismo ha pasado desde hace un siglo por varios periodos que reflejan las discusiones alrededor de la nosografía de los trastornos calificados como autísticos y de su clasificación en los sistemas utilizados sucesivamente. La metodología aplicada fue mediante la guía de observación a 21 niños y un trabajo directo con el niño autista TEA.
Descripción : The following investigation with the topic: "THE AUTISM IN THE EDUCATIONAL INCLUSION OF FIRST OF BASIC OF E.G.B OF THE EDUCATIONAL UNIT" DR. GABRIEL GARCÍA MORENO GUANO "YEAR 2020-2021", aims to analyze autism in educational inclusion, collect information on the theoretical foundations of Autism Spectrum Disorder in the basic elementary stage, identify the teaching-learning processes used by teachers in the classroom, to learn about the difficulties and potential that teachers have and to design a guide of pedagogical and treatment strategies that can be applied to students with autism of the first grade of the Educational Unit "Dr. Gabriel Garcia Moreno Guano", the framework The theory was carried out based on the two study variables with criteria from several authors, where (Vargas, 2012) mentions that autism is a generalized developmental disorder characterized by a qualitative alteration of social interaction. While (Lara, 2012) mentions that the history of ideas concerning autism has passed for a century by several periods that reflect the d Discussions around the nosography of disorders classified as autistic and their classification in the systems used successively. The applied methodology was through the observation guide to 21 children and a direct work with the autistic child ASD.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8968
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-003-2022.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.