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Título : Promoción y turismo gastronómico en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo.
Autor : Inga Aguagallo, Carlos Fernando
Rojas Andrade, Erick Marcelo
Palabras clave : Turismo gastronómico
Promoción
Estrategias
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Rojas Andrade E.(2022) Promoción y turismo gastronómico en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo que las personas comprendan la situación actual del turismo gastronómico en Riobamba y de su promoción, porque es un aporte que contribuye en la economía de la ciudad, por lo tanto, es necesario prestar atención a cuál es su realidad como actividades turísticas, y además como se puede reflejar su rentabilidad para la economía urbana y sin dejar de lado un enfoque veraz en el escenario actual post-covid. La gastronomía, al tener una discreta promoción sobre la oferta de sus platos típicos, hace que el turista se encuentre en una clara posición de absoluta confusión, por lo que es necesario mejorar la difusión de lo que se ofertar al turista, como también identificar los lugares que destacan por su mejor servicio y mejor propuesta. La imagen actual de un turismo gastronómico muy poco valorado a nivel de provincia y de país, refleja su deficiencia en la rentabilidad económica consecuencia de una defectuosa promoción, generando pocos ingresos, que está relacionada con la difícil situación actual que atraviesan los ecuatorianos, que empuja hacia una inexacta o desconocida posición de los trabajadores en el área de alimentos y bebidas tradicionales. Es necesario la recolección de datos que manifieste el verdadero estado de la gastronomía tradicional riobambeña y su contribución directa e indirecta al turismo de la ciudad, que explique cuáles son las ventajas que cuenta los establecimientos y como trabaja su promoción, para encontrar las mejores estrategias que ayuden a solucionar la precaria situación actual.
Descripción : This project aims for people to understand the current situation of gastronomic tourism in Riobamba and the current condition of its promotion because it is a contribution that contributes to the economy of the city. Therefore, it is necessary to pay attention to the current reality as tourism activities, reflect its profitability for the urban economy, and a truthful approach in the current post-covid scenario. On the subject of gastronomy, having a discreet promotion on the offer of its typical dishes makes the tourist find himself in a clear position of absolute confusion. So it is necessary to improve the diffusion of what is offered to the tourist and identify the places that stand out for their better service and proposal. The current image of gastronomic tourism is very little valued at the provincial and national levels. It reflects its deficiency in economic profitability due to a defective promotion, generating little income, which is related to the current problematic situation that Ecuadorians are going through, which pushes towards an inaccurate or unknown position of workers in the area of traditional food and beverages. Considering all of the facts, it is necessary to collect data that shows the true state of Riobambeño's traditional gastronomy and its direct and indirect contribution to the city's tourism, explaining which are the advantages that the establishments have and how it works its promotion to find the best strategies that help to solve the current precarious situation.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8754
ISSN : UNACH-FCP-GTU
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)



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