Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8466
Título : Los trabalenguas como estrategia para el desarrollo lingüístico de los niños de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021
Autor : Peñafiel Rodriguez, Miriam Paulina
Palate Jimenez, Grace Kely
Palabras clave : Desarrollo lingüístico
Vocalización
Educación
Fecha de publicación : 15-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo determinar si la práctica de los trabalenguas contribuye al desarrollo lingüístico del niño en el nivel inicial 2 de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” periodo 2021. En el proceso de desarrollo de la tesis, los resultados se obtuvieron con la realización de varias clases demostrativas y aplicando una ficha de observación a una población de 25 niños y niñas que van de los 3 a 5 años de edad. Los datos se presentan con tablas y gráficos acompañados de su respectivo análisis y discusión. La metodología utilizada es descriptiva ya que se detalló y describió varios beneficios de los trabalenguas y como inciden en el desarrollo lingüístico de los niños y niñas. A través del análisis de los resultados, se pudo concluir que la practica constante de los trabalenguas ayuda a trabajar la memoria y ejercita la vocalización. Es importante que en nuestras aulas se implemente actividades divertidas que ayude al desarrollo la imaginación y cree interés por la lengua y la lectura para así lograr una educación de calidad.
Descripción : The research project aims to determine if the practice of tongue twisters contributes to the child's linguistic development in initial level 2 of the Educational Unit "Combatients of Tapi" period 2021. In developing the thesis, the results were by conducting several demonstration classes and applying an observation sheet to a population of 25 boys and girls ranging from 3 to 5 years of age. The data are presented with tables and graphs accompanied by their respective analysis and discussion. The methodology used is descriptive since it was detailed and described several benefits of tongue twisters and how they affect children's linguistic development. The study concluded that the constant practice of tongue twisters helps to work memory and exercises vocalization. Must implement un activities in our classrooms that help develop the imagination and create interest in language and reading to achieve a quality education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8466
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000066.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.