Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8455
Título : La relación docente estudiante, para la creación de un clima de aula positivo en 4° año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nuestro Mundo Eco- Rio , en el año lectivo 2020-2021
Autor : Vera Rubio, Patricia Elizabeth
Mariño Flores, Lesly Daniela
Palabras clave : Relación - Docente –Estudiante
Clima de aula - positivo
Fecha de publicación : 14-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo investigativo con título “LA RELACIÓN DOCENTE ESTUDIANTE, PARA LA CREACIÓN DE UN CLIMA DE AULA POSITIVO EN 4° AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA NUESTRO MUNDO ECO RÍO, EN EL AÑO LECTIVO 2020-2021” tiene como objetivo fundamental examinar la relación docente estudiante y su influencia en el clima de aula, a partir del rol de los docentes en conjunto con las experiencias de aprendizajes como un factor determinante en la educación de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cualitativo-cuantitativo pues se describe un problema sociológico de la educación. La investigación fue transversal pues tuvo un tiempo de resolución en este caso el año lectivo 2020-2021. El diseño de la investigación fue exploratorio pues describe aspectos que no se conocen totalmente en relación a la práctica educativa influenciada por un clima de aula positivo. Para la recolección de datos se usó encuestas mismas que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes quienes fueron la población de la presente investigación. Debido a la baja cantidad de población no fue necesario tomar una muestra. Como resultado de la investigación efectuada, se determinó que la relación docente estudiante es directamente proporcional al clima de aula en cuanto año de educación básica esto es debido a los factores emocionales, suficiencia técnica de un docente como factor guía para llegar a un ambiente de armonía.
Descripción : The present research entitled "THE STUDENT TEACHER RELATIONSHIP, FOR THE CREATION OF A POSITIVE CLASSROOM CLIMATE IN 4°YEAR OF PRIMARY EDUCATION, OF UNIDAD EDUCATIVA NUESTRO MUNDO ECO RÍO, IN THE ACADEMIC YEAR 2020-2021" has as a fundamental objective to examine the student - teacher relationship and its influence on the classroom climate, based on the teachers' role in conjunction with learning experiences as a determining factor in students' education. The research approach was qualitative-quantitative because it describes a sociological problem of education. The research was transversal as it had a resolution time, in this case, the academic year 2020-2021. The research design was exploratory because it describes aspects not fully known about educational practice influenced by a positive classroom climate. For collection data, surveys were used and applied to the students and teachers who were the population of this research. Due to a limited population, it was not necessary to take a sample. As a result of the research, it was determined that the student- teacher relationship is directly proportional to the classroom climate as a year of primary education; this is due to emotional factors, technical sufficiency of a teacher as a guiding factor to reach an environment of harmony.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8455
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000062.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.