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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Rubio, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorMariño Flores, Lesly Daniela-
dc.date.accessioned2021-12-14T20:26:05Z-
dc.date.available2021-12-14T20:26:05Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8455-
dc.descriptionThe present research entitled "THE STUDENT TEACHER RELATIONSHIP, FOR THE CREATION OF A POSITIVE CLASSROOM CLIMATE IN 4°YEAR OF PRIMARY EDUCATION, OF UNIDAD EDUCATIVA NUESTRO MUNDO ECO RÍO, IN THE ACADEMIC YEAR 2020-2021" has as a fundamental objective to examine the student - teacher relationship and its influence on the classroom climate, based on the teachers' role in conjunction with learning experiences as a determining factor in students' education. The research approach was qualitative-quantitative because it describes a sociological problem of education. The research was transversal as it had a resolution time, in this case, the academic year 2020-2021. The research design was exploratory because it describes aspects not fully known about educational practice influenced by a positive classroom climate. For collection data, surveys were used and applied to the students and teachers who were the population of this research. Due to a limited population, it was not necessary to take a sample. As a result of the research, it was determined that the student- teacher relationship is directly proportional to the classroom climate as a year of primary education; this is due to emotional factors, technical sufficiency of a teacher as a guiding factor to reach an environment of harmony.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo con título “LA RELACIÓN DOCENTE ESTUDIANTE, PARA LA CREACIÓN DE UN CLIMA DE AULA POSITIVO EN 4° AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA NUESTRO MUNDO ECO RÍO, EN EL AÑO LECTIVO 2020-2021” tiene como objetivo fundamental examinar la relación docente estudiante y su influencia en el clima de aula, a partir del rol de los docentes en conjunto con las experiencias de aprendizajes como un factor determinante en la educación de los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cualitativo-cuantitativo pues se describe un problema sociológico de la educación. La investigación fue transversal pues tuvo un tiempo de resolución en este caso el año lectivo 2020-2021. El diseño de la investigación fue exploratorio pues describe aspectos que no se conocen totalmente en relación a la práctica educativa influenciada por un clima de aula positivo. Para la recolección de datos se usó encuestas mismas que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes quienes fueron la población de la presente investigación. Debido a la baja cantidad de población no fue necesario tomar una muestra. Como resultado de la investigación efectuada, se determinó que la relación docente estudiante es directamente proporcional al clima de aula en cuanto año de educación básica esto es debido a los factores emocionales, suficiencia técnica de un docente como factor guía para llegar a un ambiente de armonía.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRelación - Docente –Estudiantees_ES
dc.subjectClima de aula - positivoes_ES
dc.titleLa relación docente estudiante, para la creación de un clima de aula positivo en 4° año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Nuestro Mundo Eco- Rio , en el año lectivo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

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