Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8434
Título : Proceso didáctico en el aprendizaje virtual de lengua y Literatura de los estudiantes de quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa “Martiniano Guerrero Freire” de la ciudad de Riobamba,año lectivo 2020-2021
Autor : Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Rodriguez Gil, Silvia Paola
Palabras clave : Proceso didáctico
Aplicaciones
Metodología
Aprendizaje virtual
Fecha de publicación : 10-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado PROCESO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “MARTINIANO GUERRERO FREIRE” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, AÑO LECTIVO 2020 – 2021. Tiene por objetivo identificar el proceso didáctico en el aprendizaje virtual de Lengua y Literatura para así poder establecer estrategias didácticas virtuales con la utilización de nuevas herramientas y aplicaciones como Canva, Mural.Ly y Genial.Ly , celebriti entre otras que permitan mejorar el aprendizaje virtual de los estudiantes. Esta investigación tuvo un enfoque cuali cuantitativo ya que, su propósito fue describir los beneficios, características y metodologías en la práctica educativa tanto para la docente como para los estudiantes. Es de campo ya que se mantuvo contacto directo con los participantes y se recolectaron los datos necesarios para la realización de este proyecto de investigación, es explicativa porque se determinó los métodos que utiliza la docente en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. La Investigación se realizó con una población de cuarenta estudiantes, aplicando algunas técnicas entre ellas la técnica de observación y encuesta cada una de estas con su respectivo instrumento, ficha de observación y el cuestionario de encuesta. Para el análisis de los resultados se tomó en cuenta cada uno de los cuadros estableciendo análisis e interpretación de la investigación, con esto se finaliza el proceso de investigación y se concluye que, el proceso didáctico en el aprendizaje de lengua y Literatura puede ser adaptada a cualquier asignatura favoreciendo a docentes y estudiantes.
Descripción : The present research entitled DIDACTIC PROCESS IN THE VIRTUAL LEARNING OF LANGUAGE AND LITERATURE OF THE STUDENTS OF THE FIFTH YEAR OF GENERAL BASIC EDUCATION IN THE EDUCATIONAL UNIT "MARTINIANO GUERRERO FREIRE" OF THE CITY OF RIOBAMBA SCHOOL YEAR 2020 – 2021.Its objective is to identify the didactic process in the virtual learning of Language and Literature to establish virtual didactic strategies using new tools and applications such as Canva, Mural.Ly, and Genial.Ly cerebriti, among others that allow improving students' virtual learning. This research had a qualitative and quantitative approach; its purpose was to describe the benefits, characteristics, and methodologies in educational practice for both the teacher and the students. It is field research, direct contact with the participants was maintained, and the necessary data was collected for this research project; it is explanatory because the methods used by the teacher in the teaching-learning of the students were determined. The research was carried out with a population of forty students, applying techniques including the observation and survey technique, each one with its respective instrument, observation sheet, and the survey questionnaire. For the analysis of the results, each of the tables was considered, establishing analysis and interpretation of the research. It completes the research process and concludes that the didactic process in the learning of Language and Literature can be adapted to any subject helping teachers and students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8434
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000060.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.