Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8423
Título : Neuroeducación, proceso y desarrollo de aprendizaje de la lectura de los niños de Segundo grado de Educación Básica de la Escuela General Juan Lavalle, en el periodo 2020-2021.
Autor : Vaca Barahona, Bayardo Rogelio
López Avalos, Katherine Iveth
Palabras clave : Neuroeducación- Desarrollo
Aprendizaje- Lectura
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación cuyo título es “NEUROEDUCACIÓN, PROCESO Y DESARROLLO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL JUAN LAVALLE, EN EL PERIODO 2020-2021”. Tiene como objetivo aplicar la neuroeducación en el proceso y desarrollo del aprendizaje de la lectura en los estudiantes, por parte de los docentes. Esta investigación tuvo un enfoque CUALICUANTITATIVO, porque su propósito es analizar e interpretar los datos que generan resultados reales que sustenten nuestra investigación. Este proyecto se realizó con una población de 8 docentes entre administrativos y docentes del segundo grado del área de Lengua y Literatura, aplicando algunas técnicas, entre las más relevantes la observación y encuesta, cada uno con su instrumento; el cuestionario. Para el análisis de resultados se tomó en cuenta las unidades de medición y métodos de procedimientos pertinentes, estableciendo la secuencia lógica de evidencias y elementos, mediante la interpretación de datos a través de un análisis narrativo de discurso y cuadro estadístico de la encuesta, con estos resultados finaliza el proceso de investigación y se concluye que la Neuroeducación debe ser aplicada en el aula y en cada área de estudio, especialmente en el proceso y desarrollo de aprendizaje de la lectura.
Descripción : This research project whose title is “NEUROEDUCACIÓN, PROCESO Y DESARROLLO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL JUAN LAVALLE, EN EL PERIODO 2020-2021”. Its objective is to apply neuroeducation in the process and development of learning to read in students, by teachers. This research had a focus CUALI-CUANTITATIVO because its purpose is to analyze and interpret the data that generates real results that support our research. This project was carried out with a population of eight teachers between administrative and teachers of the second grade of the area of Language and Literature applying some techniques, among the most relevant and survey, either one with its own instrument, the questionnaire. For the analysis of the results the units of measurement and methods of pertinent procedures were taken into account establishing the logical sequence of evidence and elements, through the interpretation of data through a narrative analysis of discourse and statistical table of the survey, with these results the research process ends and it is concluded that Neuroeducation should be applied in the classroom and in each area of study especially in the process and development of learning to read.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8423
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000059.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.