Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8389
Título : El juego físico en el desarrollo motriz grueso de los niños de nivel inicial II, en el centro de educación inicial Eloy Alfaro, de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021
Autor : Gilda Carolina, Nancy Patricia
Parra Rodríguez, Gilda Carolina
Palabras clave : Psicomotricidad
Motricidad gruesa
Juego físico
Nivel inicial
Fecha de publicación : 3-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El trabajo de investigación desarrollado abarca contenidos importantes referentes al nivel inicial del niño, los cuales son el juego físico en el área motriz gruesa, presentada con el título “El juego físico en el desarrollo motriz grueso de los niños de nivel inicial 2, en el centro de educación inicial Eloy Alfaro, de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021” tiene como objetivo principal fundamentar que el juego físico y su clasificación los cuales contiene juegos psicomotrices, recreativos, locomotores, atlético, libre, colectivo, organizados, de fuerza y velocidad, además de la motricidad gruesa y sus temáticas las cuales constan de la coordinación, el equilibrio, lateralidad, tonicidad, esquema corporal, reflejos y etapas es de suma importancia al aplicar en los estudiantes de inicial 2. El método empleado es el descriptivo que consiste en recopilar distintos datos e información que permite analizar y describir los objetivos que la investigación requiere, es así como la población consta de 4 docentes y 30 niños del área inicial 2 en el cual se enfocó el instrumento de investigación que fue la encuesta para los docentes y la lista de cotejo para los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la clasificación de los juegos físicos se complementa directamente con la motricidad gruesa del niño por lo tanto es importante recalcar que lo teórico y lo práctico son ejes que se trabajan en conjunto por lo cual ejecutar la teoría de la motricidad gruesa enfocada a una práctica lúdica en este caso los juegos físicos notaran resultados favorables
Descripción : This research covers important contents referring to the pre-school stage of the child, which are physical play in the gross motor area, presented with the title “Physical play in the gross motor development of second-level children, in the Eloy Alfaro elementary education center, from the city of Riobamba, during 2020-2021”. This inquiry aimed to justify those physical games and their classification, which involves psychomotor, recreational, locomotor, athletic, free, collective, organized, strength and speed games, as well as gross motor skills and their topics such as coordination, balance, laterality, tonicity, body scheme, reflexes, and stages, are of utmost importance when applied to the students of initial 2. The methodology used in the research is descriptive, which consists of collecting different data and information that allows analyzing and describing the objectives that the investigation requires. The population used in the study were 4 teachers and 30 children of the initial area 2, where a survey was used for teachers and a checklist for students. In conclusion, the classification of physical games is directly complemented by the child's gross motor skills, suggesting that the theoretical and the practical work together. Therefore, using the theory of gross motor skills focused on a practice will give better results. Keywords: Psychomotor, gross motor skills, game, physical game, initial level.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8389
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EPAR
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000062.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.