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Título : Juegos didácticos interactivos como estrategia de aprendizaje para la enseñanza de lectoescritura de 6° año paralelo “D” de EGB de la UE “Miguel Ángel Pontón” de la ciudad de Riobamba periodo2020 - 2021.
Autor : Vaca Barahona, Bayardo Rogelio
Gallegos Donoso, Moisés Alonso
Palabras clave : Lectoescritura
Juegos didácticos interactivos
Fecha de publicación : 18-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo, analizar el contexto de aprendizaje de la lectoescritura relacionado con el uso de juegos didácticos interactivos en 6TO Año paralelo "D" de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Miguel Ángel León Pontón" de la ciudad de Riobamba periodo 2020-2021, el enfoque de esta investigación es mixto puesto que integra ambos enfoques “cualitativo” y “cuantitativo”, argumentando que al probar una teoría a través de dos métodos pueden obtenerse resultados más confiables que sustenten nuestra investigación. La población en estudio fueron los docentes de los Sextos grados, se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada, la cual se aplicó por medio de formularios de google, y una ficha de observación que permite el análisis de una situación determinada, mediante indicadores que permiten recoger datos más reales y concretos. Esta investigación aporta con hallazgos de relevancia en la práctica docente de la población en estudio tales como el uso de un aprendizaje activo relacionado directamente con el desarrollo de las destrezas de la lectura y escritura, con énfasis en el aprendizaje activo, usando como recursos didácticos juegos variados en diferentes momentos del aprendizaje. Concluimos que es importante estimular el proceso lector y escritor desde los niveles de educación básica elemental usando estrategias relacionadas con el contexto social y cultural del niño.
Descripción : The objective of this research was to analyze the literacy learning context related to the use of interactive didactic games in 6th Parallel Year "D" of Basic General Education of the "Miguel Ángel León Pontón" Educational Unit of the city of Riobamba period 2020 -2021, the focus of this research is mixed since it integrates both "qualitative" and "quantitative" approaches, arguing that testing a theory through two methods can obtain more reliable results that support our research. The study population was sixth grade teachers, a structured survey was used as a data collection instrument, which was applied through google forms, and an observation sheet that allows the analysis of a specific situation, through indicators that allow collecting more real and concrete data. This research provides relevant findings in the teaching practice of the study population, such as the use of active learning directly related to the development of reading and writing skills, with an emphasis on active learning, using games as didactic resources. Varied at different times of learning. We conclude that it is important to stimulate the reading and writing process from the elementary basic education levels using strategies related to the social and cultural context of the child.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8274
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
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Tesis - Educación Básica

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