Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8244
Título : La literatura infantil ecuatoriana en el desarrollo del lenguaje en los niños de nivel inicial II, en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, periodo 2020 – 2021
Autor : Salazar Almeida, Pilar Aide
Ortiz Lucero, Angela Vanessa
Palabras clave : Literatura
Desarrollo del lenguaje
Fecha de publicación : 12-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación titulada “La literatura infantil ecuatoriana en el desarrollo del lenguaje en los niños de nivel inicial II, en la unidad educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, periodo 2020-2021” se planteó como objetivos analizar la función que cumple la literatura en el nivel inicial, identificar los aspectos favorables y la relación que existe entre la literatura infantil y la educación, para ello realizamos una investigación bibliográfica para las dos variables que se han identificado, teniendo como variable independiente la Literatura infantil Ecuatoriana y la dependiente el desarrollo del lenguaje en los niños del inicial, la metodología de la investigación posee un enfoque cualitativo, no experimental, por el nivel se considera que es una investigación de tipo bibliográfico, de campo, apuntando a un momento y tiempo determinado, hemos obtenido resultados favorables respecto a la valoración de los docentes ante la aplicación de la literatura en el nivel inicial y los estudiantes han colaborado permitiendo valorar si desde nuestra perspectiva considera que existen aspectos relacionados con la literatura infantil ecuatoriana y la importancia de la misma en el desarrollo del lenguaje.
Descripción : The present research entitled "Ecuadorian infantile literature in the development of language in children of initial level II, at the Nazareno Christian educational unit of the city of Riobamba, during 2020-2021", aimed to analyze the role of literature at the initial level, and to identify the favorable aspects and the existing relationship between the infantile literature and education. To that end, we carried out a bibliographic investigation for the two identified variables; the independent as Ecuadorian Infantile Literature, and the dependent as the development of language in children of the initial level II. The research methodology has a qualitative, non-experimental approach. Because of the level and design, it is considered as a bibliographic, and field research. We have obtained favorable results regarding the teachers' assessment of the application of literature at the initial level. In this regard, the students have collaborated allowing us to assess from our perspective that there are aspects related to Ecuadorian infantile literature and its importance in language development.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8244
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000058.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.