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Título : Flipped classroom como método de aprendizaje en niños de sexto de EGB de la Unidad Educativa “Martiniano Guerrero” periodo 2020 – 2021
Autor : Rosero López, José Félix
Fuel Aguilar, Karina Gabriela
Palabras clave : Flipeed classroom
Métodos disciplinarios
Aprendizaje activo
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El tema de investigación titulado Flipped classroom como método de aprendizaje en niños de sexto de EGB de la Unidad Educativa “Martiniano Guerrero” periodo 2020 – 2021 surge de la necesidad de implementar un método de aprendizaje activo. El objetivo de estudio fue establecer el flipped classroom como método de aprendizaje recurriendo a identificar el proceso metodológico para posteriormente determinar los procesos de aprendizaje a través de metodologías activas. La investigación se enmarco en el diseño no experimental con un enfoque cualitativo; por el nivel fue de carácter descriptivo y correlacional; el primero representa la descripción de las características fundamentales de la investigación y el segundo la relación que se establece entre las variables, por los objetivos es una investigación básica ya que se presenta una alternativa de solución, por el lugar de campo debido a que se trabajó con los estudiantes y bibliográfica por las diferentes fuentes de información usadas. La población de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación usando como instrumento la ficha de observación. Tras el análisis e interpretación de resultados se concluyó que el uso del flipped classroom como método de aprendizaje aporta significativamente en los estudiantes, estimulando habilidades, destrezas, a través de la interacción y retroalimentación constante teniendo como resultado un aprendizaje activo.
Descripción : The research titled “Flipped classroom as learning method in sixth-level children of the Martiniano Guerrero school period 2020 -2021” was developed from the need to implement an active learning method. The objective of the study was to institute the flipped classroom as a learning method, resorting to identifying the methodological process to determine the learning processes through active methodologies. The research was non-experimental with a qualitative approach; by level i was descriptive and correlational; the first represents the description of the fundamental characteristics of the research and the second the relationship established between the variables, according to the objectives it was a basic investigation because an alternative solution is presented, according to the place it was a field investigation because it was worked with the students and bibliographic because the information was collected in different sources. The study population consisted of 25 students. The applied technique was observation using the observation sheet as an instrument. After the analysis and interpretation of the results, it was concluded that the use of the flipped classroom as a learning method contributes significantly to students, stimulating abilities, skills, through constant interaction and feedback, resulting in active learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8235
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

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