Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8049
Título : La lecto escritura en el proceso de aprendizaje en los niños de cuarto y quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Teniente Coronel Jhon Merino Barreno”, periodo académico 2020.
Autor : Bonilla González, Gladys Patricia
Delgado Noboa, Lorena Patricia
Palabras clave : Destreza
Lecto escritura
Aprendizaje significativo
Críticos
Fecha de publicación : 23-ago-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación titulada LA LECTO ESCRITURA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE CUARTO Y QUINTO GRADO DE EDUCACION GENERAL BASICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “TENIENTE CORONEL “JHON MERINO BARRENO” PERIODO ACADEMICO 2020 , que tuvo como objetivo desarrollar destrezas de la lecto escritura en el proceso de aprendizaje, tomando en cuenta que los beneficiarios directos son los estudiantes de dicha Institución, cabe recalcar que la lecto escritura es el pilar fundamental para generar nuevos aprendizajes en todas las asignaturas .Esta investigación metodológicamente fue trabajada, con el diseño de investigación experimental, documental bibliográfica y campo, por el nivel de investigación descriptiva la muestra fue de tipo no probabilística e intencional estableciéndose entre cuarto y quinto grado 11 estudiantes entre ellos 3 niños y 8 niñas. Para la recolección de datos fue aplicado encuestas a docentes y estudiantes con un cuestionario de diez preguntas. tomando en cuenta que la investigación tuvo dos variables Por esta causa se ha visto la necesidad de apoyar a los educandos con esta dificultad utilizando métodos, técnicas y recursos didácticos llamativos que permiten mejorar notablemente el aprovechamiento no solo en el área de Lengua y Literatura sino en todas las asignaturas concomitantes e interdisciplinarias ya que el saber leer y escribir son la base fundamental para lograr aprendizajes significativos creando estudiantes críticos reflexivos con miras hacia el futuro.
Descripción : The present investigation titled WRITING LECTURE IN THE LEARNING PROCESS IN CHILDREN OF FOURTH AND FIFTH GRADE OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE EDUCATIONAL UNIT "LIEUTENANT COLONEL" JHON MERINO BARRENO "PERIOD ACADEMIC 2020 , which aimed to develop skills reading and writing in the learning process, taking into account that the direct beneficiaries are the students of said institution, it should be emphasized that reading writing is the fundamental pillar to generate new learning in all subjects. This research was methodologically worked, with the experimental research design, bibliographic documentary and field, due to the descriptive research level, the sample was non-probabilistic and intentional, with 11 students between fourth and fifth grade, including 3 boys and 8 girls. For data collection, surveys were applied to teachers and students with a questionnaire of ten questions. taking into account that the research had two variables. For this reason, it has been seen the need to support students with this difficulty using striking didactic methods, techniques and resources that allow to significantly improve the use not only in the area of Language and Literature but in all concomitant and interdisciplinary subjects since the Knowing how to read and write are the fundamental basis for achieving meaningful learning by creating critical reflective students with an eye to the future.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8049
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EBAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000026.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.