Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7801
Título : La relación del entorno social en la conducta de los estudiantes de básica media del CECIB “PEDRO MONTERO” de la comunidad de Santa Teresita, cantón Guamote, parroquia Guamote, provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2020.
Autor : Bonilla González, Gladys Patricia
Mendoza Chimbolema, Víctor Manuel
Palabras clave : Entorno social y familiar
Conducta
Valores éticos
Formación integral
Fecha de publicación : 29-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : Mi investigación se define sobre “El entorno social en la conducta de los estudiantes de Educación Básica Media del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Pedro Montero”, ubicado en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, siendo su objetivo central: Determinar la incidencia del contexto social en la conducta en los estudiantes de Educación Básica Media del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Pedro Montero” en el período académico 2020. Es muy necesario investigar la importancia que tienen el entorno social y familiar en el comportamiento o conducta de las niñas y niños, porque su propósito es detectar, ampliar y profundizar teorías y criterios de diversos autores, funtamentado en libros, revistas y otras fuentes de internet. Es objetiva ya que los resultados se obtendrán a corto plazo para una verdadera formación integral. Para enfatizar mencionaré que las reformas aplicadas legalmente en la Constitución de la República, la Ley de Educación y el Plan Nacional de Desarrollo, considerando que estos aspectos deben fortalecer el desarrollo de la práctica de valores personales y corporativos en el proceso enseñanza aprendizaje, es fundamental planificar de manera concreta en procesos de aprendizajes innovadores que permitan distinguir el comportamiento social de los estudiantes de la institución a investigarse, conocer las causas y consecuencias de esta carencia me permite determinar que la reforma curricular consensuada busca al igual que otras corrientes la formación integral del ser humano, por lo tanto la práctica de valores apoyada en el sistema educativo sirve como base buenas costumbres de respeto en todas las sociedades, pero falta mucho por hacer esa es la razón fundamental de esta investigación.
Descripción : My research is defined on "The social environment in the behavior of the students of Middle Basic Education of the Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe" Pedro Montero ", located in the Guamote canton, province of Chimborazo, being its central objective: Determine the influence of the context social behavior in the students of Middle Basic Education of the Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Pedro Montero" in the academic period 2020. It is very necessary to investigate the importance of the social and family environment in the behavior or conduct of girls and boys, because its purpose is to detect, expand and deepen theories and criteria of various authors, based on books, magazines and other internet sources. It is objective since the results will be obtained in the short term for a true comprehensive training. To emphasize, I will mention that the reforms legally applied in the Constitution of the Republic, the Education Law and the National Development Plan, considering that these aspects should strengthen the development of the practice of personal and corporate values in the teaching-learning process, is fundamental Planning in a concrete way in innovative learning processes that allow distinguishing the social behavior of the students of the institution to be investigated, knowing the causes and consequences of this lack allows me to determine that the consensual curricular reform seeks, like other currents, the integral formation of the Being human, therefore the practice of values supported by the educational system serves as a basis for good customs of respect in all societies, but much remains to be done, that is the fundamental reason for this research.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7801
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-E.BAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.BASICA-2021-000014.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.