Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7737
Título : El uso de la tecnología en el desarrollo socio afectivo en los niños de primer año de educación de básica en la Unidad Educativa Compud, de la parroquia Compud, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo periodo octubre 2020 – marzo 2021
Autor : Román Proaño, Jimmy Vinicio
Espinoza Chapalbay, Gilda Gabriela
Palabras clave : Tecnología
Desarrollo socio afectivo
Fecha de publicación : 16-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “EL USO DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO EN LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCACTIVA COMPUD, PARROQUIA COMPUD, CANTON CHUNCHI, PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERIODO OCTUBRE 2020 – MARZO 2021”, tiene como objetivo determinar como el uso de la tecnología influye en el desarrollo socio afectivo de los niños de primer año de Educación Básica., metodológicamente tuvo un diseño documental y descriptivo por el tipo de investigación científica y bibliográfica, con un nivel descriptivo y explicativo, la población se conformó por la Unidad Educativa Compud , la muestra fue no probalística e intencional al trabajar con 15 niños de primer año de educación básica, y sus representantes la técnica fue la encuesta y la observación y el instrumento el cuestionario y la ficha de observación la cual fue aplicada a los estudiantes y padres de familia, mediante el cual se realizó la recolección de los datos donde 80% de padres de familia están conscientes de como la tecnología ha venido influenciado en la vida de los niños convirtiéndose en un problema social que afecta la salud tanto física como mental ocasionando alteraciones en la conducta , aislamiento social, y el desarrollo de algunos trastornos que afectan las relaciones familiares, rendimiento escolar y el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
Descripción : The present research word called “THE USE OF TECNOLOGY IN THE SOCIOAFECTIVE DEVELOPMENT OF CHILDREN OF THE FIRST YEAR OF BASIC EDUCATIONIN THE COMPUD EDUCATIONAL UNIT, COMPU PARISH, CANTÓN CHUNCHI, CHIMBORAZO PROVINCE PERIOD OCTOBER 2020- MARCH 2021 as an objective to determine how the use of technology influences the socio-affective development of children in the first year of primary Education, methodologically it had a documentary and descriptive design due to the scientific and bibliographic research, with a descriptive and explanatory level, the population was made up of the Compud Educational Unit, the sample was nonprobalistic and intencional when working with 15 children in the first year of primary Education, and their representatives the technique was the survey and the observation and the instrument the questionnaire and the observation sheet the which was applied to students and parents, through which the data was collected where 80% of parents are aware of how technology has influenced the lives of children, becoming a social problem that affects both physical and mental health, causing alterations I behavior, social isolation, and the development of some disorders that affect relationships, family, school performance, and the development of their daily activities.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7737
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000004.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.