Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6048
Título : LOS VALORES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “CIUDAD DE MACAS” SAN ISIDRO- GUANO, PERÍODO 2017-2018.
Autor : Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Lluay Ochoa, Sindia Maribel
Palabras clave : Valores
Desarrollo comportamental
Fecha de publicación : 1-oct-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación que tiene como objetivo primordial: Determinar cómo los valores influyen en el comportamiento social de los estudiantes del Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela “Ciudad de Macas” San Isidro –Guano, Período 2017-2018.La misma que se trabajó con una población total de 30 estudiantes existiendo un numero de 12 niños y 18 niñas; determinando así al proceso de investigación no experimental, por tal motivo no se alteró ninguna de las dos variables de estudio, siendo la única finalidad conocer si los valores influyen en el desarrollo del comportamiento social de los estudiantes, para posteriormente plantear las respectivas conclusiones y verificar las mismas. Es importante mencionar que el tipo y diseño de la investigación es descriptiva y la técnica utilizada es la de observación puesto que se acudió al lugar de los hechos, con la ayuda primordial de la ficha de observación que permitió determinar la importancia de la práctica de valores en el ámbito familiar, escolar y social para lograr un buen comportamiento social en los estudiantes; además mediante la interpretación de los datos se finalizó que los valores bases fundamentales para definir el comportamiento social del individuo especialmente en los estudiantes para vivir en armonía.
Descripción : The research that has as its main objective: To Determine how values influence the students `social behavior of the Fourth Year of General Basic Education of “Ciudad de Macas" School San Isidro -Guano, Period 2017-2018. The same one that was worked with a total population of 30 students, there being a number of 12 boys and 18 girls; determining by that way the process of non-experimental research, for this reason it did not alter any of the two variables of the study, being the only purpose to know if values influence the development of students ‘social behavior, to later raise the respective conclusions and verify them. It is important to mention that the type and design of the research is descriptive and the used technique was observation since the place of the facts was visited, with the primary help of the observation form that allowed to determine the importance of the practice of values in the family, school and social environment to achieve good social behavior in students; in addition, through the interpretation of the data, it was finalized that the basic values define the social behavior of the individual, especially in students, to live in harmony.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6048
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000023.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.