Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6036
Título : “TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO MOTRIZ DE LA ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO PARALELO “D” DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN DE VELASCO SEDE JUAN BERNARDO DE LEÓN PARA EL PERÍODO LECTIVO 2017-2018”
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Santillán Paucar, Rosa Elena
Palabras clave : Técnicas Grafopláticas
Desarrollo motriz
Escritura
Fecha de publicación : 25-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Este trabajo de Investigación tiene como objetivo fundamental: Determinar las Técnicas Grafoplásticas que aportan en el desarrollo motriz de la escritura en la Unidad Educativa Juan de Velasco sede Juan Bernardo de León para el periodo lectivo 2017-2018. Donde se trabajó con una población de 40 niños, la investigación es de tipo no experimental; es decir no se controló ni se manipuló ninguna de las dos variables. Además, el tipo y diseño de investigación es descriptiva y de campo, permite obtener datos y la recopilación de información necesaria para la elaboración del proyecto de investigación, con el fin de dar respuesta a alguna situación o problema. La técnica empleada para la investigación es la observación debido a que se visitó directamente el lugar de los hechos para posteriormente realizar su respectivo análisis. Para la recolección de datos se seleccionó el instrumento más adecuado que fue la ficha de observación, la cual fue aplicada a los estudiantes para la recolección de datos, con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto durante la realización del presente trabajo, concluyendo que se evidencia la existencia de niños con problemas en el desarrollo motriz, en torno a la escritura.
Descripción : The main objective of this research is to determine some Graphoplastic techniques for motor development or writing at Unidad Educativa Juan de Velasco, venue Juan Bernardo de León Juan de Velasco, during 2017-2018. Forty children participated in the research. It is a non-experimental investigation since there was neither manipulation nor control of any of the two variables. In addition, the type and design of the research are descriptive and in situ. In fact, it allows obtaining data and collect all necessary information for preparing the research project in order to respond to any situation or problem. The investigation technique is observation because the venue was visited directly to later conduct its respective analysis. For data collection from participants, observation sheet was the most appropriate instrument. It allowed fulfilling the proposed objective during the realization of this research. It can be concluded that children show to with motor development for performing writing.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6036
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000021.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.