Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5857
Título : | “EL JUEGO EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL UNO, EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. LEÓNIDAS GARCÍA ORTIZ”, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2018–2019” |
Autor : | Paz Viteri, Bertha Susana Guaján Cadena, Mishell Fernanda |
Palabras clave : | juego adaptación niñez integración |
Fecha de publicación : | 25-jul-2019 |
Editorial : | Riobamba |
Resumen : | La presente investigación realizada sobre el TEMA “EL JUEGO EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL UNO, EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. LEÓNIDAS GARCÍA ORTIZ”, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2018–2019”. Con el fin de identificar la importancia que tienen los juegos en el proceso de adaptación en los niños de educación inicial uno. Para el desarrollo de esta propuesta se realizó una investigación cualitativa, la misma que permitió analizar los factores que afectan e intervienen en el proceso de adaptación. Esta investigación se realizó de tipo bibliográfica, ya que se obtuvo información de libros digitales y físicos, revistas, artículos científicos, expuestos anteriormente por otros autores en las que se pudo encontrar características o temas que estaban relacionados con el juego y el proceso de adaptación que tienen los niños a la educación inicial, esta investigación fue de campo. La muestra con la que se trabajó fue de 20 estudiantes de educación inicial uno paralelo “A”. En este estudio se utilizó la ficha de observación como instrumento para la recolección de datos. Mediante la cual todos los estudiantes fueron evaluados. En la interpretación de los resultados obtenidos da como consecuencia que los estudiantes se encuentra en un nivel de en proceso en cuanto a su adaptación al nivel inicial de educación, y concluyendo que el juego es una de las estrategias que tiene total influencia en cuanto a una eficiente adaptación a la educación inicial de los niños que empiezan su vida académica. |
Descripción : | The present research carried out on THEME “THE GAME IN THE ADAPTATION PROCESS IN THE CHILDREN OF THE FIRST YEAR OF INITIAL EDUCATION, IN THE SCHOOL OF BASIC EDUCATION “DR. LEÓNIDAS GARCÍA ORTIZ ”, IN THE CANTÓN OF RIOBAMBA, PROVINCE OF CHIMBORAZO, IN THE TERM 2018–2019”. To identify the importance that games have in the process of adaptation in the first year of children of initial education. For the development of this proposal, qualitative research was carried out, which allowed analyzing the factors that affect and intervene in the adaptation process. This research was bibliographical since information was obtained from digital and physical books, magazines, scientific articles, previously exposed by other authors in which characteristics or topics related to the playing and the process of adaptation that children have to initial education could be found. The sample we worked with was 20 pre- school students, class "A". In this study, the observation card was used as an instrument for data collection. Through which all the students were evaluated. In the interpretation of the results obtained, the consequence is that the students are at in-process level in terms of their adaptation to the initial level of education, and concluding that play is one of the strategies that has total influence in terms of efficient adaptation to the initial teaching of the children who begin their academic life. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5857 |
ISSN : | FCEHT-E. PARV |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Parvularia e Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000013.pdf | 973,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.