Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5820
Título : MÉTODO GLOBAL EN EL PROCESO DE LA LECTOESCRITURA EN SEGUNDO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA. PERÍODO 2018-2019
Autor : Muñoz Escobar, Laura Esther
Sailema Caguana, Katherine Yesenia
Palabras clave : Método global
lectoescritura
comprensión lectora
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo analizar el método global en el proceso de la lectoescritura en el segundo de básica de la Unidad Educativa Fe y Alegría, Periodo 2018-2019. Se expone la importancia de utilizar el método global en el proceso de la lectoescritura para lograr el éxito académico en el área de lengua y literatura, además de cómo se debe aplicar el método para que los niños aprendan significativamente. La aplicación del método global contribuye al desarrollo de la competencia cognitiva, comunicativa, sociocultural y estimula el interés de niño, desarrollando así sus habilidades innatas siguiendo un proceso sencillo y natural. En el marco teórico se da a conocer los beneficios, características, proceso del método global para emplearlo en el proceso de la lectoescritura, Se empleó el método, inductivo, deductivo y analítico, el tipo de investigación que se utilizó es de campo, el diseño de la investigación es descriptiva, la técnica de investigación que se utilizo fue la observación con su respectivo instrumento que fue una ficha de observación. De esta manera se concluye que el método global hace que el proceso de la lectoescritura sea más simple y enriquecedor donde el niño desarrolla sus habilidades y destrezas.
Descripción : The objective of this research is to analyze the global method in the process of reading and writing in the second year of the Fe y Alegria Educational Unit, Period 2018-2019. The importance of using the global method in the process of reading and writing to achieve academic success in language and literature area is explained, as well as how the method should be applied so that children learn significantly. The application of the global method contributes to the development of cognitive, communicative, sociocultural competence and stimulates the child's interest, thus developing their innate abilities following a simple and natural process. In the theoretical framework, the benefits, characteristics, process of the global method for use in the process of reading and writing, inductive, deductive and analytical method were used, the type of research that was used is field, design of the investigation is descriptive, the research technique that was the observation with its respective instrument that was an observation type. In this way it is concluded that the global method makes the literacy process simpler and enriching where the children develop their skills and abilities.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5820
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000012.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.