Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5783
Título : “LA MOTRICIDAD FINA EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA EN SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VIGOTSKY”. PERIODO 2018-2019”
Autor : Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Macas Marca, Enma Marilú
Palabras clave : Motricidad fina
Desarrollo de la Escritura
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la motricidad fina, en el desarrollo de la escritura, en el segundo año de educación básica de la Unidad Educativa “Vigotsky”, periodo 2018-2019, teóricamente las variables se sustentaron en la recopilación de información mediante libros, revistas, sitios web entre otros, donde se pudo conocer que alcanza todas las actividades de los infantes que requieren de una precisión y un amplio nivel de coordinación, donde los niños asimilan las cosas sobre el lenguaje escrito, Metodológicamente tuvo un diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, por el tipo fue descriptiva, exploratoria y de campo, al realizarse en el lugar de los hechos y describir las características de cada variable, la población fueron los estudiantes segundo año de educación básica con un muestreo no probabilístico e intencional al trabajar con los 30 niños y niñas, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento la ficha de observación, mediante la cual se pudo llegar a la conclusión que presentan dificultad al momento de recortar siguiendo la línea, atarse los cordones y manipular el lápiz correctamente, evidenciando así dificultades en su aprendizaje significativo.
Descripción : This project' s main aim was to analyze fine motor skills in the development of writing, in the second year of basic education of the "Vigotsky" Educational Unit, period 2018-2019, theoretically the variables were based on the collection of information through books, magazines, web sites among others, where it was possible to know that it reaches all the activities of the infants that require an accuracy and and a wide level of coordination, where the children can assimilate the things about the written language, Methodologically it had a design not experimental by not manipulating the study variables, by the type was descriptive, exploratory and field, that took place, and describe the characteristics of each variable, the population were students second year of basic education with a sample not probabilistic and intentional when working .with the 30 boys and girls, the applied technique was the observation and instrument of the. observation sheet, therefore it concludes that they are not able to cut along the paper line, tying his shoes and to work properly with the pencil , thus evidencing difficulties in their learning meaningful difficulties.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5783
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000011.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.