Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5343
Título : El vínculo afectivo en el desarrollo del Lenguaje en los niños y niñas del segundo año de Educación Básica paralelo a de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, periodo académico 2018 - 2019.
Autor : Gavilanes Capelo, Dolores Berthila
Girón Cabezas, Jhoanna Cristina
Palabras clave : Vinculo afectivo
Desarrollo del lenguaje
Fecha de publicación : 5-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “El vínculo afectivo en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo A de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, periodo académico 2018-2019.”, tuvo como finalidad determinar si el vínculo afectivo influye en el desarrollo del lenguaje de los niños, es de gran interés conocer los factores que podrían incidir en el desarrollo integral de los infantes, ya que podría afectar en la forma en el que el niño se integra a la sociedad y en su desenvolvimiento académico, como docentes de calidad debemos preocuparnos de aquellos factores que no queremos que sean acarreados durante su etapa escolar, además demostrar que el vínculo afectivo podría ser de gran ayuda al momento que deseamos trabajar para el perfeccionamiento del lenguaje del niño. La investigación es de tipo diagnostica, exploratoria; la población investigada se conformó de 33 estudiantes. El fin principal es alcanzar el correcto desenvolvimiento del lenguaje según cada una de sus etapas evolutivas, aplicando la afectividad como una de las principales herramientas para lograr dicho propósito, mismo que se evidencia en los resultados de la investigación recolectados mediante la técnica de observación y su instrumento la ficha de observación, en la cual se evidencia la existencia de niños con problemas en el lenguaje, dificultándoles interactuar con el medio.
Descripción : This research is called affective link for children´s language development at second year, fundamental education, class “A”. Unidad Educativa Combatientes de Tapi, from 2018-to-2019. The aim of this research was to determine whether or not the emotional bond influences children´s language development. It is a great interest to know the factors that could affect the integral development on those children since it could affect the way in which a child is integrated into society, and in their academic performance as well. We, as qualified educators, must take into account those factors if we not want to see other limitations during the whole children´s schooling stage. Additionally, another aim of this research is to demonstrate how the affective bond could provide a significant support at the moment of working with children in their language improvement. The investigation involves a diagnostic test and an exploratory method. Thirty-three students were part of the sample population. Finally, the main goal of this research was to achieve the correct language development based on evolutionary stages, especially by applying effectiveness as one of main mechanism to achieve the purpose. Therefore, to evidence research results some instruments were employed such as observation technique and an observation card. Those instruments show that children who struggle whit language problems, limit themselves to interact whit their social environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5343
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000004.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.