Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5253
Título : Reflejos primitivos en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de inicial I paralelo “B”, de la unidad educativa totoras de la comunidad la totora, parroquia Achupallas, cantón Alausi, provincia de Chimborazo en el periodo 2017-2018
Autor : Román Proaño, Zoila Grimaneza
Mullo Mullo, Segundo Pablo
Palabras clave : Desarrollo psicomotor
Reflejos primitivos
Motricidad grueza
Fecha de publicación : 14-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en determinar cómo los reflejos primitivos deben ser estimulados desde tempranas edades ya que en su mayoría no han sido desarrollados por completo y a consecuencia de esto llega a afectar a la motricidad gruesa a edades mayores. Este es un estudio no experimental ya que en el cual no se manipulo ninguna de las variables tanto dependiente como la independiente, donde se observó los hechos. Es de estilo documental para el proceso de investigación que se basara en los diferentes textos y documentos y sitios web para poder realizar este trabajo. Su tipo de investigación será descriptiva (exploratoria) es considerada como el primer acercamiento científico a un problema este se utiliza cuando aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes, de campo, siendo este un proyecto investigativo ya que se va realizar en el campo educativo de la comunidad Totoras, bibliográfica, se tomó la información de varias fuentes o referencias bibliográficas, libros y resultados de otras investigaciones tomando como referencia la información correspondiente a las variables, su población y muestra se trabajó con 15 niños de inicial I paralelo “B”, de la Unidad Educativa Totoras de la comunidad la Totoras, parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo en el periodo 2017-2018
Descripción : The research is intended to determine, how primitive reflexes should be stimulated from early ages since most of them have not been fully developed and as a consequence of this it affects gross motor skills at older ages. The methodology was based on a non-experimental design since none of the dependent and independent variables were manipulated, where the facts were observed. It is a documentary style for the research process that will be based on the different texts, documents and websites in order to carry out this work. The type of research correspond to a descriptive, exploratory, field and bibliographic process, since it is considered as the first scientific approach to a problem and it is used when it has not yet been addressed or has not been sufficiently studied and the existing conditions are not yet determining, when we refer to the field research, is because it was carried out in the place of the facts, and it is bibliographic, because the information was taken from several sources or bibliographical references, books and results of other researches takes, as reference the information corresponding to the variables, its population and sample were applied to 15 children of initial I parallel "B", from Totoras Educational Unit, Achupallas parish, Alausí canton, Chimborazo province, in the academic period 2017-2018
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5253
ISSN : FCEHT-P.I-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2018-000023.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.